Operación de Abdomen

Operación de abdomen, estas operaciones tienen distintas finalidades, entre ellas terapéutica y tratamiento de enfermedades relacionadas con órganos de esta cavidad. Gran parte de las operaciones realizadas también se hacen con fines estéticos los cuales vamos a desarrollar en este artículo.

¿En qué consiste la operación de abdomen?

La operación de abdomen se realiza con varias técnicas entre las cuales tenemos la lipectomia o abdominoplastía la cual consiste en realizar un corte en la parte baja del abdomen, quitar grasa (tejido adiposo) y remover piel; además se puede reconstruir musculo en la zona del abdomen.

abdominoplastia

Riesgos más frecuentes de la operación de adbomen o addominoplastia

Como en todas las intervenciones de este tipo se corre un riesgo, como lo son las infecciones las complicaciones cardiacas y respiratorias propias del uso de anestesia general y la exposición del cuerpo al estrés de la operación. En las operaciones de abdomen también se corre riesgo de hemorragias o formación de coágulos que viajen a otros órganos claro todo esto es pre-valorado por los médicos tratantes. Se debe valor el riesgo cardiovascular del paciente antes de pensar en este tipo de procedimientos.

Consecuencias de la abdominoplastía

Teniendo en cuenta que es una operación relativamente sencilla pero que sea como sea es traumática para el cuerpo; debemos tener en cuenta el dolor, y las molestias que ocasionan la herida y que se debe tomar las medidas para controlarlos y reducirlo.

Otra consecuencia que debe tenerse en cuenta son las cicatrices, estas se han reducido en los últimos años gracias a los avances en técnica y material de sutura.

¿Cuáles son los cuidados posteriores de las operaciones de abdomen?

Por supuesto que el reposo y los analgésicos forman parte de este cuidado posterior pero debemos de prestar especial atención a la higiene de la herida, y a posibles cambios de coloración y mal olor de esta, puesto que son señales de infección.

Beneficios

Los beneficios más valorados de una operación de abdomen son muy bien apreciados por las mujeres, que ya han parido en varias ocasiones; o que han subido y bajado de peso en forma drástica, aunque este tipo de procedimiento también lo están comenzando a utilizar los hombres también.

En el siguiente video podemos tener una idea general de con imágenes de en qué consiste el procedimiento

Originally posted 2015-09-26 22:53:26. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...