Operación de adenoides

La operación de adenoides se realiza por lo general en niños y al mismo tiempo que se realiza la operación de amígdalas y se conoce en el mundo de la medicina como adenoidectomía.

operación de adenoides

¿Cómo se lleva a cabo la operación de adenoides?

Al igual que en la operación de amígdalas, en la operación de adenoides se coloca una herramienta cuya función es mantener la boca abierta mientras el médico introduce los instrumentos para cortar y cauterizar la adenoides y las amígdalas en caso que también vayan a ser extraídas, luego se extraen, se suturan y se proceden a esperar que el paciente despierte para verificar que pueda tragar y respirar con total normalidad.

operación de adenoides

¿Cuáles son los principales riesgos de someterse a una operación de adenoides?

Los riesgos de someterse a una operación de adenoides son mínimos y bien controlados por el cirujano, sin embargo, debido al uso de la anestesia general se podrían presentar problemas respiratorios y cardiovasculares, también se corre el riesgo de infecciones post-operatorias y hemorragias.

¿Qué debo saber sobre este procedimiento quirúrgico?

Este es un procedimiento que no dura más de una hora y se realiza en un quirófano equipado, esto debido a la utilización de la anestesia general, lo que amerita monitoreo especializado. El pronóstico o lo que se espera después de la recuperación es que el paciente pueda respirar mejor por la nariz, que sean menos propensos a infecciones de garganta y si llegaran a tenerlas que el dolor y las manifestaciones clínicas (síntomas) no sean tan fuertes; los dolores de oídos serán mucho menos frecuentes, es decir, menos infecciones de oído.

¿Cuáles son los principales cuidados que debe recibir un paciente después de someterse a una operación de adenoides?

La operación de adenoides tiene cuidados mínimos a pesar de utilizar anestesia general, por lo que debe tener especial cuidado en caso de presentar fiebre, escalofríos, pérdida de apetito o cualquier otro síntoma extraño asociado a una infección de la herida quirúrgica.

Originally posted 2016-05-09 14:30:06. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...