Operación de amígdalas en adultos

Antes de comenzar a hablar de la operación de amígdalas en adultos debemos conocer un poco más sobre esta enfermedad y sobre las glándulas afectadas, estas glándulas alojadas en la parte posterior de la garganta se infectan muy pocas veces durante la vida, pero cuando ocurre lo contrario estas glándulas comienzan a infectarse frecuentemente pasando a ser un problema que debe resolverse de forma quirúrgica.

operación de amigdalas en adultos

¿Cómo se realiza la operación de amígdalas y cuáles son los posibles riesgos?

La operación de amígdalas en adultos se realiza bajo anestesia general, esto quiere decir que usted no sentirá dolor o ninguna clase de molestias; luego de anestesiarlo el médico le introducirá una herramienta especial que mantendrá su boca abierta, después de esto el médico procederá a cortar, cauterizar y extirpar sus amígdalas, es importante resaltar que el paciente permanecerá en la sala de operaciones hasta que despierte y pueda tragar, verificando de esta manera que no se dañara ninguna estructura. Entre los principales riesgos de someterse a una operación de amígdalas en adultos encontramos las alergias, los problemas respiratorios, coágulos, infecciones, reacciones alérgicos a medicamentos, entre otros.

Este procedimiento quirúrgico conocido como amigdalotomía tiene una fase post-operatorio en la cual el paciente no estará en el hospital, es importante resaltar que al finalizar la operación y después de revisar que todo ha salido bien el paciente puede ir a su casa, evitando el ejercicio extremo y cambios bruscos de temperatura, sobre todo debe evitar estar cerca de personas enfermas. La recuperación es de aproximadamente 2 semanas, después de finalizada la operación se puede pronosticar que las infecciones de garganta se reducirán bastante pero sin embargo, no significa inmunidad total.

¿Cuáles son los principales requisitos que el paciente debe cumplir antes de someterse a una operación de amígdalas?

Es posible que el médico le prohíba el consumo de ácido acetilsalicílico mejor conocido como aspirina, exámenes de sangre para verificar si es portador de VIH, control de presión arterial y metabolismo.

operación de amigdalas en adultos

Originally posted 2016-05-11 13:30:27. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...