Operación de amígdalas y adenoides

La operación de amígdalas y adenoides se realiza bajo anestesia general, se le conoce como amigdalotomía sabiendo que el niño se encuentra dormido el medico introduce un aparato especializado para mantener abierta la boca, luego se procede a cortar cauterizar o raspar la amígdalas y adenoides con la finalidad de removerlas. Es una operación muy simple pero sin embargo los padres de los pacientes preguntan ¿Por qué se utiliza anestesia general? Y la respuesta es muy simple, durante una operación de amígdalas y adenoides el paciente no debe moverse por muy simple que sea el procedimiento se debe mantener sedado al paciente. En el siguiente video podemos ver una explicación general de la enfermedad y el procedimiento:

Entre los preparativos previos a la operación de amígdalas y adenoides se incluye una revisión de la historia médica y exámenes físicos y complementarios (determinación de factores de la coagulación, conteo sanguíneo completo y electrolitos) que cataloguen al paciente como acto para someterse a una operación de amígdalas y adenoides.

¿Por qué someter a su hijo a una operación de amígdalas y adenoides?

Las amígdalas muy grandes o que simplemente no cumplen bien su función pueden causar dolor de garganta e infecciones a repetición (entre 8 y 10 infecciones por año), infecciones de oído problemas respiratorios o abscesos, esto es un motivo bastante coherente para realizar una operación de amígdalas y adenoides.

Los riegos de la operación de amígdalas y adenoides están relacionados con lesión de la úvula del paladar las infecciones de la herida quirúrgica y algunas complicaciones respiratorias.

operacion-de-amigdalas-y-adenoides

Luego de realizada la operación el paciente debe mantenerse alejado de personas enfermas puesto que será más propenso a infecciones la recuperación completa se consigue entre 1 y 2 semanas, luego de la operación de amígdalas y adenoides las infecciones de garganta disminuyen bastante.

Originally posted 2015-11-06 15:20:21. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...