Operación de apendicitis

¿Qué es una operación de apendicitis y como se realiza?

Es una intervención quirúrgica en la cual se debe extirpar el apéndice, por lo general como consecuencia de los problemas que ocasiona su inflamación y posterior infección, incluso podría llegar a perforarse y ocasionar graves problemas médicos. Si usted presentara dolor que puede ser muy fuerte o moderado, todos estos problemas impulsan a los médicos y pacientes a someterse a una operación de apendicitis, también conocida con el nombre de apendicectomia.

operación de apendicitis

¿Cómo se hace la operación de apendicitis?

La operación de apendicitis se debe realizar bajo anestesia general y en un quirófano preparado para ello, es decir, estéril limpio y acondicionado para cualquier problema que pudiera presentarse durante esta operación que por cierto es bastante simple, la cual se puede realizar por laparoscopia que consiste básicamente en realizar unas incisiones pequeñas en número de tres, las cuales deberán ser dirigidas a la zona de dolor y según sea la técnica, las incisiones miden entre 5 y 13 cm, a través de estos cortes se introducen los instrumentos quirúrgicos y una cámara especial para poder visualizar dentro de la herida, luego de extirpar el apéndice y drenar la herida se cierran las incisiones con puntos. Es importante resaltar cuando la operación de apendicitis se realiza con laparoscopia es mucho menos dolorosa al pasar la anestesia y esto es debido a la dimensión de la herida, esto es muy beneficiosa ya que va a disminuir el tiempo de estadía en el hospital, lo que garantiza una reincorporación más rápida a sus actividades diarias, con resultados cosméticos más satisfactorios; en líneas generales una mejor recuperación.

¿Cómo es la preparación previa a la operación de apéndice?

Todo paciente debe tener una preparación previa a la operación, a los exámenes o algún procedimiento médico que lo amerite, esto se hace con la finalidad, de poder realizar el procedimiento correctamente, la operación de apendicitis no se escapa de esto. Por los motivos antes mencionados el médico deberá pedirle que se realice ciertos exámenes como por ejemplo exámenes de sangre, orina, VIH, VDRL, también se evaluara las condiciones generales del paciente a través de un examen físico general y una serie de preguntas.

operación de apendicitis

¿Cuáles son los principales riesgos de una operación de apendicitis y que debemos tener en cuenta para poder someternos a ella?

Primero que nada para poder someterse a una operación de apendicitis debemos considerar el peso del paciente y las condiciones generales, las cuales deben ser óptimas, ya que puede haber riesgo de una infección o de una parada cardio-respiratoria aumente. El sangrado también es otro riesgo que va acompañado de los coágulos que podrían producir complicaciones, en general la recuperación de una operación de apendicitis no sobrepasa el mes ya que es muy simple y los riesgos mencionados son bien manejados por el médico ya sea con prevención o tratamiento.

operación de apendicitis

¿Qué debo esperar de una operación de apendicitis?

Después de la recuperación del procedimiento el paciente quedara con unas cicatrices muy pequeñas y no debería presentar ninguna clase de dolor o molestia.

Originally posted 2016-06-02 21:20:25. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...