Operación de banda gástrica

La operación de banda gástrica se realiza con la finalidad de introducir en la cavidad abdominal un dispositivo hecho de silicón conectado a una especie de control que regula la cantidad de alimento que puede ingerir el paciente.

operación de banda gástrica

¿Cómo se realiza la operación de banda gástrica?

La operación de banda gástrica se realiza bajo anestesia general con un equipo de cirujanos y enfermeros entrenados, que a través de instrumentos especializados como el laparoscopio y la ecografía ingresan a la cavidad abdominal para colocar el aparato, este aparato tiene forma de cinturón, luego de maniobrar para colocarlo correctamente el médico deberá graduarlo según sea conveniente para el tratamiento y de esta manera poder controlar la cantidad de alimento que ingiere el paciente creando una especie de depósito en el estómago.

¿Cuáles son los beneficios de una operación de banda gástrica?

Sencillamente la operación de banda gástrica arroja beneficios bastante gratos en relación a los riesgos, esto con el fin de poder controlar de forma eficiente la cantidad de alimentos que ingiere el paciente; pero se preguntaran ¿Cómo van a quitarme el hambre? La respuesta es muy simple, al reducir el tamaño de su estómago se disminuyen las ganas de comer, esto no significa que no vaya a comer, sino que va a comer menos y se va a sentir lleno con menos alimentos.

operación de banda gástrica4

En cuanto a los riesgos de una operación de banda gástrica tenemos que al ser esta una operación invasiva y en la que se utiliza anestesia general el paciente debe estar consciente de los riesgos propios de la anestesia, como las complicaciones cardio-respiratorias, las infecciones, hematomas y hemorragias. Es importante tener en cuenta que no es solo la operación la que va a hacer que el paciente baje de peso y tenga una vida saludable, el paciente debe estar totalmente de acuerdo en hacer dieta.

operación de banda gástrica3

Originally posted 2016-04-23 09:30:44. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...