Operación de cachetes

La operación de cachetes consiste en eliminar la grasa de ciertas zonas de los mismos, esta grasa tiene el nombre de bolsas grasas de bichat, el procedimiento es conocido con el nombre de bichectomia. La operación de cachetes se realiza bajo anestesia general, realizando cortes por dentro de la boca justo por encima de los molares superiores, los tejidos de los cachetes son separados cuidadosamente para exponer la grasa y de esta manera poder removerla (se pueden eliminar entre 2 a 7 centímetros cúbicos de grasa) luego de remover la grasa se cierran los cortes con suturas. La duración de esta intervención es de aproximadamente 30 min y el paciente puede irse a casa el mismo día de la operación.

operación de cachetes

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de una operación de cachetes?

Entre los principales riesgos conseguimos una mala cicatrización, sangrado e infecciones; en cuanto a los beneficios de una operación de cachetes tenemos que mencionar que no existe mucho riesgo y el porcentaje de éxito es alto por lo que el paciente conseguirá verse mejor en poco tiempo con mínimo riesgo, además conseguirá un rostro más fino ya que la reducción del grosor de los cachetes será apreciada inmediatamente al disminuir la hinchazón.

Otra recomendación es no someterse a una operación de cachetes pasados los 40 años de edad, ya que con el tiempo la grasa de la cara tiende a disminuir y podrían obtenerse efectos no deseados. No debe bajo ninguna circunstancia realizar esfuerzos posteriores a la operación ni exponerse a cambios de temperatura.

¿Cuál es la edad adecuada para que una persona pueda realizarse este tipo de operación?

El candidato ideal para una operación de cachetes es todo aquel que tenga menos de 40 años, con una cara relativamente redonda la cual pueda ser atribuido a la acumulación natural de grasa sin ninguna enfermedad de causa y por supuesto que tenga expectativas reales de la operación.

operación de cachetes

Originally posted 2016-04-01 20:20:31. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...