Operación de cadera

¿Qué es una operación de cadera?

Esta es una operación que se realiza para sustituir la articulación de la cadera o parte de ella, mejorar su movilidad y aliviar el dolor. El llamado reemplazo de cadera se realiza de la siguiente manera:

Bajo anestesia general el médico debe sustituir o reparar la articulación, esta articulación está compuesta por el fémur (hueso de la pierna) y un hueso de la cadera llamado acetábulo, cuando cualquiera de estos 2 huesos se dañan por distintas razones el médico traumatólogo debe sustituirlo por una prótesis de metal o del material que el médico considere adecuado para su problema de cadera, la operación de cadera consiste en cambiar la cabeza del fémur dañada, limpiar o sustituir el acetábulo.

  operación de cadera

¿Cómo debo prepararme para una operación de cadera?

Una operación de cadera implica muchas molestias y el lugar de reposo debe estar condicionado para que este sea un reposo adecuado a las necesidades del paciente, por lo que usted deberá preparar su casa ya que su movilidad será mínima (el médico le va a dar una serie de tips sobre el reposo) entre algunas sugerencias, el paciente podría optar por comprarse una caminadora, bastón o muletas que le ayuden en su casa a la hora de ir al baño o realizar tareas de mínimo esfuerzo. Usted debe infórmale al médico si padece de alguna enfermedad o si está tomando alguna otra medicina, este le realizara un examen físico y le pedirá una serie de exámenes de rutina para mantener bajo control los riesgos de la operación.

operación de cadera

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una operación de cadera?

En una operación de cadera se debe considerar el riesgo de infecciones, coágulos, lesiones de nervios y reacciones a la anestesia como en cualquier operación de esta magnitud, todos los riesgos serán manejados por los médicos y el anestesiólogo.

¿Cuáles son los cuidados posteriores de una operación de caderas?

Los cuidados posteriores de una operación de cadera incluyen su estadía en el hospital luego de finalizada la operación, este periodo es de unos 3 días, para luego continuar la recuperación en su casa, en algunos casos se necesita rehabilitación dependiendo de la persona y la apreciación médica.

operación de cadera

¿Cuáles son los pronósticos sobre la recuperación y sobre el funcionamiento de la articulación luego de someterse a una operación de cadera?

Los resultados de la operación de cadera son por lo general muy buenos, con muy pocos errores y los riesgos son muy bien manejados al principio, entre los principales beneficios conseguimos que el dolor disminuye bastante, incluso desaparece al igual que la rigidez por lo que el movimiento también mejorara. Se dice que cada cierto tiempo el paciente podría necesitar reajustes en la prótesis, esto es debido a que esta tiende a aflojarse con el tiempo, lo que podría ocasionar molestias, en caso de ser necesario el paciente podría necesitar una segunda operación para reajustar la prótesis; este periodo de tiempo es de aproximadamente de 20 a 25 años dependiendo del material y del problema que presente la articulación.

Originally posted 2016-06-08 13:55:47. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...