Operación de cataratas complicaciones

La operación de cataratas complicaciones tiene un margen de error muy pequeño; su gran porcentaje de éxito que va desde el 90 al 98% es gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos, sin embrago, es importante destacar que existe un porcentaje pequeño de pacientes que podrían presentar complicaciones en el post-operatorio y estas complicaciones pueden ser:

Las hemorragias dentro del ojo, el ojo en un tono morado que no es más que un hematoma que se produce debido a la inyección de anestesia, la cual es temporal, ambos problemas de la operación de cataratas complicaciones son controlados por el médico sin problemas. No podemos olvidarnos de las infecciones o endoftalmitis que son prevenidas con gotas antibióticas, esta es una complicación asociada a la diabetes y algunas enfermedades inmunológicas, las hemorragias y lesiones internas del ojo pueden llevar a los pacientes a desarrollar glaucoma, este puede ser controlado por el médico utilizando medicamentos que disminuyan la presión del ojo.

operación de cataratas complicaciones

La afectación de la córnea y la deformidad de esta pueden producir astigmatismo, este se puede dar en la operación de cataratas complicaciones cuando se colocan suturas, en caso de ser necesario y estas se mueven o se aflojan. También es posible que las personas miopes sufran desprendimiento de retina durante la operación, por lo que es importante estar pendiente de cualquier deterioro de la visión o la aparición de mariposas flotantes y destellos de luz, en estos casos se debe notificar al médico de inmediato.

operación de cataratas complicaciones

En la operación de cataratas complicaciones se puede producir edema de córnea, este edema de córnea no es más que la acumulación de líquido en la córnea y se forma debido a la debilidad corneal que es congénita (viene desde el nacimiento). Todas estas complicaciones son riesgos mínimos como ya se mencionó en este mismo artículo, esto por el elevado nivel de tolerancia que tiene esta cirugía.

Originally posted 2016-04-15 14:00:36. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...