Operación de cataratas con láser

Operación de cataratas con láser, las cataratas enfermedad que afecta al lente (cristalino), es una opacidad que impide el paso de la luz a la retina he impide el funcionamiento normal del ojo, teniendo como síntomas principales una visión borrosa algunos la describen como turbia.

¿En qué consiste esta operación de cataratas con láser?

Partiendo del miedo natural de los pacientes a toda operación que tenga que ver con los ojos se debe informar al paciente que la operación de cataratas con láser se debe realizar o se suele realizar cuando el paciente no puede cumplir con sus actividades diarias, de todas formas no es un procedimiento que represente grandes complicaciones y consiste simplemente en cambiar el lente (cristalino) dañado por un lente especial llamado lente intraocular (LIO) el cual debe cumplir con la función del lente dañado. Obviamente utilizando instrumentos especiales y realizando un corte minúsculo en el ojo con un láser.

cataratas con laser

Riesgos a considerar en la operación de cataratas con laser

Las infecciones que en el ojo pueden ser bastante molestas y comprometen la visión del paciente, otro riesgo es que el lente no quede bien colocado o que simplemente no funcione, las operaciones de cataratas con láser no suponen un gran riesgo y son una operación que puede realizarse de forma ambulatoria.

¿Cuáles son las Principales consecuencias que pueden ocasionar molestias?

Las distintas consecuencias que pueden ocasionar molestias al paciente es sin duda el dolor del ojo; durante y después de la operación en algunos casos de niños muy inquietos se utiliza anestesia general para evitar el movimiento y los errores, la hipersensibilidad a la luz que debe evitarse por lo general con lentes de sol y reposo.

¿Cómo se debe cuidar a los pacientes luego de este procedimiento?

Muy simple mucho reposo nada de esfuerzos y evitar exponer el ojo a la luz solar y los medicamentos correspondientes para el dolor y prevención de infecciones.

Entre los principales beneficios de esta operación de cataratas con láser se encuentran la recuperación de la visión o la disminución de la visión turbia. En el siguiente video explicamos cómo funciona el ojo y algunas de sus partes

Originally posted 2015-09-30 23:28:29. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...