Operación de cataratas y miopía

La operación de cataratas y miopía es un procedimiento que se lleva a cabo con un láser especializado llamado LenSx, este laser es el último avance tecnológico en el área de oftalmología para resolver el problema de cataratas. También se utiliza para operar miopía y otros problemas de refracción del ojo, este laser es controlado por computadora y gracias a su sorprendente precisión ha ganado una increíble fama que lo vuelve cada vez más popular y seguro.

operación de cataratas y miopía4

¿Cómo se realiza una operación de cataratas y miopía?

Como ya mencionamos se utiliza el láser LenSx para realizar los cortes que anteriormente se realizaban con bisturí tradicional, de esta manera la maquina supera la precisión humana y con otros instrumentos especiales el médico oftalmólogo sustituye el cristalino por un lente intra-ocular especialmente diseñado para que el paciente tenga un visión nueva, nítida y poder eliminar incluso la miopía. La operación de cataratas y miopía se realizan con anestesia tópica sin sutura.

¿Cuáles son los beneficios de someterse a una operación de cataratas y miopía con láser?

La recuperación de la visión y la autonomía son los principales beneficios, ya que las personas que se someten a la operación de cataratas y miopía por lo general tienen más de 45 años de edad o son ancianos y suelen operarse cuando ya la enfermedad es un impedimento para realizar sus tareas diarias.

operación de cataratas y miopía3

¿Cuáles son los principales problemas y riesgos que se pueden presentar durante la operación de cataratas y miopía?

La verdad con el enorme avance del LenSx los riesgos son minúsculos y los beneficios son muy amplios, en cuanto a los problemas que se pueden presentar durante la operación también son mínimos, estos por lo general son controlables por el médico, es una operación ambulatoria que no dura más de 1 hora. El cuidado de una operación de cataratas y miopía incluye analgésicos y antibióticos tópicos; también se recomienda evitar la luz solar y guardar reposo evitando de esta manera el esfuerzo físico.

Originally posted 2016-04-21 15:00:05. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...