Operación de cataratas postoperatorio

En la operación de cataratas postoperatorio se debe hacer un seguimiento de la evolución de cualquier cambio anormal en el resultado del procedimiento quirúrgico, esto lo realizara el médico oftalmólogo cada cierto tiempo; el tiempo estimado para este seguimiento es de una semana.

operación de cataratas postoperatorio

¿Durante esta primera semana que debe hacer el paciente?

Durante la primera semana después de realizada la operación de cataratas postoperatorio el paciente debe seguir las instrucciones del médico, entre estas instrucciones tenemos la utilización de colirios, podrá ver televisión siempre y cuando el paciente no realice esfuerzos para levantarse o agacharse, no debe levantar peso ni someterse a ninguna actividad física; si en algún momento llegara a sentir dolor debe tomar los analgésicos que le indique el médico no debe tocar el ojo ni limpiarlo con cualquier cosa que no esté estéril, debe utilizar gafas para protegerse del sol o cualquier clase de polvo agua o viento, en caso de presentar lagrimeo debe limpiarse sin tocar el ojo. En ningún momento debe salir a la calle sin usar gafas de sol debe dormir boca arriba o por lo menos sobre el lado del ojo que no fue sometido a la operación.

¿Ante que signos debo alarmarme después de someterme a la operación de cataratas postoperatorio?

Durante la operación de cataratas postoperatorio se debe tener en cuenta ciertos aspectos del ojo, por ejemplo, si comienza a doler demasiado, si se pone rojo o pierde la visión se debe consultar al médico de emergencia; existen otros signos que son normales como sensación de arenilla visión en niebla y luces.

operación de cataratas postoperatorio

¿Cuáles son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el postoperatorio de cataratas?

Bueno entre las preguntas más frecuente encontramos ¿cuándo podré volver a trabajar? ¿Cuándo podré hacer ejercicio? ¿Voy a necesitar gafas para leer?. Todas estas preguntas sobre la operación de cataratas postoperatorio tienen respuestas simples, se puede reincorporar al trabajo y a las actividades físicas después de un mes si todo va bien y en algunos casos tendrá que usar gafas para leer hasta que el médico tome los correctivos correspondientes.

Originally posted 2016-04-17 15:20:17. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...