Operación de cataratas recuperación

La operación de cataratas recuperación, siempre que una persona piensa en someterse a una operación de cataratas o cualquier otra intervención quirúrgica piensa en la recuperación. Y es que desde el descubrimiento y desarrollo del láser y su aplicación en la oftalmología la recuperación es mucho más rápida y la precisión durante la realización de la operación de cataratas aumentó notablemente. Las posibilidades de infecciones se reducen también debido a los cuidados posteriores a la operación (post-operatorio) que incluyen cuidados con analgésicos tópicos, antibacterianos y reposo.

operación de cataratas recuperación

¿Cómo debe ser el reposo de un paciente con una operación de cataratas recuperación?

La operación de cataratas recuperación, no debe realizar esfuerzos físicos como levantar peso, doblarse para recoger objetos del suelo, no debe realizar movimientos brusco de cabeza ni utilizar maquillaje o cortarse el cabello (el paciente debe mantenerse alejado de cualquier zona que pueda contener partículas que puedan meterse en el ojo).

¿Que debe esperar el paciente durante la primera semana de la operación de cataratas recuperación?

Durante esta primera semana el paciente tendrá leves molestias y en algunos momentos dolor; en caso de dolor el paciente puede tomarse el analgésico que el médico le coloque (según las indicaciones del médico). Durante la operación de cataratas recuperación la persona debe utilizar unas gafas especiales para dormir y para proteger el ojo de la luz solar; se debe limpiar el ojo de forma periódica mientras se termina de cicatrizar y cada cierto tiempo se debe aplicar gotas especiales (colirio) según diga el médico.

operación de cataratas recuperación

¿Cuándo puedo dejar de usar gafas y guardar reposo?

La cantidad de reposo por lo general es de un mes y los cuidados van disminuyendo con el pasar de las semanas, en referencia a las gafas protectoras se deben utilizar durante un mes completo dependiendo del criterio del médico.

Originally posted 2016-04-19 13:00:18. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...