Operación de cerebro

Las operaciones de cerebro siempre se han realizado bajo el miedo de los pacientes y sigue siendo un riesgo aceptable en comparación con los beneficios que recibirá el paciente, al someterse a ella y a las distintas manifestaciones que se pueden ver en un paciente con alguna enfermedad grave deterioran la productividad y la independencia de la persona, incluso sus cuidadores se ven bastante afectados. Entre las distintas causas que pueden requerir la intervención quirúrgica tenemos la hidrocefalia, epilepsia, tumores cerebrales, fracturas craneales, aumento de la presión intracraneal, daño a tejidos que cubren el cerebro, accidentes cerebro vasculares, incluso dolores y debilidad o pérdida de fuerza en brazos y piernas.

  operación de cerebro

¿Cómo se realiza una operación de cerebro y cuáles son sus principales riesgos?

En la operación de cerebro el paciente debe ser rasurado en la zona de la cabeza donde el cirujano va a intervenir luego de esto, se limpia bien la zona y se realiza un corte de la piel y el hueso, para luego introducir una sonda endoscópica con los instrumentos necesarios para poder realizar la operación; después de reparar, limpiar o extraer estructuras el médico se dispondrá a cerrar el cráneo con una placa de metal, incluso con el mismo hueso. El personal médico neurocirujano en este caso, buscara en caso de un tumor removerlo por completo si es posible, pero en algunos casos esto puede ser muy riesgoso ya que podría afectar estructuras muy delicadas, un error médico durante una operación de cerebro podría empeorar los síntomas o incluso ocasionar la muerte. Estos riesgos se ven limitados por la experiencia y las habilidades de todo el personal médico.

operación de cerebro

¿Cómo deben ser los cuidados posteriores a una operación de cerebro?

Después de realizada la operación de cerebro se debe cumplir reposo absoluto, limpieza de la herida y tratamientos que coloque el médico, además de ello cuidados propios en el hospital, en este último será evaluado y monitorizado para salir de alta en aproximadamente 7 días según sea el caso.

Originally posted 2016-04-03 21:20:15. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...