operación de cornetes

¿Qué es una operación de vías respiratorias nasales?

Este tipo de procedimiento quirúrgico se conoce más popularmente como operación de cornetes, antes de entrar en el tema del procedimiento quirúrgico debemos hablar un poco sobre la nariz para poder entender cómo se va a realizar el procedimiento; la nariz está compuesta por 3 láminas de hueso muy finas llamadas cornetes, estos cornetes pueden llegar a hincharse por alergias o por desviaciones que dificultan el paso de aire. Gracias a esta operación se puede mejorar el flujo de aire a través de la nariz.

operación de cornetes

¿Cómo se realiza una operación de cornetes?

Existen distintas maneras de mejorar el paso de aire a través de los cornetes nasales, es decir, encontramos distintos tipos de operación de cornetes, uno de los nuevos avances es la ablación con radiofrecuencia o láser, en este procedimiento se coloca una pequeña sonda con un láser en la nariz, este rayo láser reduce la densidad de los tejidos en los cornetes disminuyendo su grosor y mejorando el flujo de aire, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local y no implica mucho tiempo.

Otro tipo de operación de cornetes se conoce con el nombre de turbinoplastia que consiste en utilizar un aparato especial para acomodar el cornete, incluso llegando a fracturar el hueso, esto se realiza con anestesia local o general según sea la preferencia del médico y el paciente.

¿Cuáles son los posibles riesgos de someterse a una operación de cornetes?

Entre los principales riesgos de una operación de cornetes conseguimos las infecciones, el sangrado, problemas cardiacos, problemas respiratorios, reacciones alérgicas a los medicamentos, formación de costras y acumulación de líquido en la nariz, como también, retorno del bloqueo nasal en la nariz. Un punto que debe tomar en cuenta el paciente es dejar de consumir alimentos o bebidas de cualquier tipo en la noche previa a la operación de cornetes.

operacion de cornetes

Originally posted 2016-05-13 15:30:02. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...