Operación de estrabismo

Es importante resaltar que el estrabismo no es solo un problema estético que afecta los ojos, sino que también produce importantes dificultades visuales, tanto en la percepción de la profundidad como en la nitidez de las imágenes que percibe el ojo, la cual una operación de estrabismo es la mejor opción.

operación de estrabismo

La solución es la operación de estrabismo o la utilización de gafas especiales que por lo general son la primera opción antes que una intervención quirúrgica, en este caso la cirugía se realiza para acortar, mover y acomodar los músculos del ojo que son los que se encargan del correcto acomodamiento del ojo coordinando con el cerebro. En algunos casos la inyección de toxina botulínica puede ayudar a corregir ciertos movimientos indeseados.

¿Cuáles son las Consideraciones que debo tener en cuenta sobre la operación de estrabismo?

La operación de estrabismo es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y es considerada una operación sencilla, sin embargo, existen riesgos como los propios de la anestesia, los coágulos, hemorragia interna del ojo, hematomas, las infecciones internas del ojo, desviación postoperatoria, visión doble postoperatoria o diplopía, reacción adversa a la sutura y posición alterada de los párpados.

operación de estrabismo

¿Cuáles son los beneficios de someterme a una operación de estrabismo?

Sabiendo cuales son los riesgos, los beneficios no solo son estéticos, también ayuda con la visión doble o diplopía y con la ceguera de uno de los ojos que se genera cuando el cerebro bloquea la visión de uno de los ojos, esto es muy beneficioso para el paciente que se somete a una operación de estrabismo en busca de mejorar esta complicación; siempre se debe tener en cuenta la relación riesgo – beneficios antes cualquier operación y más si es en los ojos. Con este procedimiento podrá obtener una alineación total en algunos casos de ambos ojos pudiendo ser una opción estética a tomar en cuenta.

Originally posted 2016-05-05 14:20:59. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...