Operación de fimosis en niños

Iniciamos este artículo dando una breve reseña sobre la fimosis, que no es más que una enfermedad que implica una irregularidad en la piel que cubre el glande (prepucio) lo cual va a impedir que la persona o niño orine correctamente y va a elevar el riesgo de infecciones, además de dificultar la higiene de esta parte del cuerpo masculino. La operación de fimosis en niños es diferente de la que se realiza en adultos ya que la anatomía de los niños y los adultos es diferente, en cuanto a tamaño, es decir, el niño es más pequeño y tiene otro tipo de molestias.

operación de fimosis en niños

La operación de fimosis en niños se realiza de forma ambulatoria y no es obligatorio que el niño entre en un hospital para realizar el procedimiento. Se realiza utilizando anestesia local colocada en la piel del pene y de esta manera cortar la piel y acomodarla según la anatomía normal del pene, con este procedimiento se busca dejar el glande lo más libre de piel posible (descubierto).

¿Se pierde la protección de la piel en el pene con la operación de fimosis en niños?

No, ya que esta piel dificulta la higiene y en algunos casos produce incomodidad al orinar, también aumenta el riesgo de infecciones. Esta intervención puede durar entre 30 y 45 minutos según sea el caso y las habilidades del médico. Los cuidados posteriores son como en cualquier operación; limpieza de la herida, analgésicos y reposo, la operación de fimosis en niños no es muy dolorosa pero si ocasiona molestias que deben ser supervisadas por los padres. La operación de fimosis en niños se realiza en menores de 10 años que por lo general pueden salir del hospital pocas horas después de culminado el procedimiento y pueden regresar a sus actividades diarias normales al cabo de 1 o 2 días.

Originally posted 2016-04-09 14:10:57. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...