Operación de Fimosis

¿Qué es la fimosis?

Para poder entender que es la fimosis comenzaremos hablando sobre que es el prepucio, de esta manera podremos entender para que se realiza la operación de fimosis y su finalidad, el prepucio es la piel que cubre el glande o cabeza del pene, esta piel sirve para proteger esta zona pero a su vez puede traer infecciones y molestias; estas infecciones son debido a la acumulación de bacterias por falta de aseo personal, también debemos mencionar que ocasiona molestias sobre todo cuando este es muy pequeño para el tamaño del glande(cabeza del pene), esto traerá consecuencias tales como: dificultad para orinar, dolor en erección, molestias a la hora de tener relaciones sexuales, incluso puede llegar a romperse o desgarrarse durante el acto sexual. Cuando el paciente presenta todas estas molestias el médico recomienda quitar el prepucio con una operación de fimosis. La fimosis no es más que la imposibilidad de descubrir el pene en erección o cualquier molestia asociada a esta imposibilidad.

operación de fimosis

¿Qué es una operación de fimosis y como se realiza?

La operación de fimosis se lleva a cabo cuando las molestias o el dolor impiden realizar el acto sexual, este procedimiento se realiza bajo anestesia local, no requiere más de una hora para realizarse y se basa en realizar un corte en la piel que cubre el glande (prepucio) con la finalidad de acortarlo pero al mismo tiempo adaptarlo al tamaño que debería tener y de esta manera pueda descubrir el glande (cabeza del pene con mayor facilidad). Luego de realizados los cortes se retira el tejido problemático, se acomoda, luego se sutura la herida, se colocan gasas y adhesivo para mantener el pene cubierto mientras se recupera.

operación de fimosis

¿Cómo es la preparación previa?

El médico primero le realizara un examen físico detallado, le realizara una serie de preguntas con la finalidad de obtener datos necesarios para realizar la operación de fimosis sin ninguna clase de complicación. El médico por lo general pregunta por otros tratamientos, dolores o malestares que deben mantenerse bajo control a la hora de operar y colocar medicamentos, como el caso de las aspirinas.

¿Cómo son los cuidados de una operación de fimosis?

La operación de fimosis tiene varias técnicas para su realización correcta, sin embargo todas tienen muy pocos riesgos, pero los riesgos siempre deben ser bien conocidos por el paciente, entre los riesgos encontramos las siempre temidas infecciones, por ser una zona bastante delicada para el hombre esta debe ser limpiada según lo indique el médico, además de ello se debe tener cuidado con las erecciones ya que estas pueden romper las suturas.

operación de fimosis

Es importante recordar que la fimosis puede variar en cuanto a la causa y que además existen dos tipos de fimosis, las del adulto y las del niño, siendo estas últimas adquiridas mientras el niño está en el vientre de la madre, es decir, se nace con ella y por esto son llamadas congénitas mientras que las del adulto se forman después de la niñez, cuando comienza a crecer el pene en la adolescencia. En cualquiera de los dos casos se realiza una operación de fimosis.

Si invitamos a seguir leyendo más articulos de operación de fimosis, esperamos brindarte la mayor información posible: