Operacion de fistula

Una fistula es una comunicación anormal entre la superficie de 2 órganos como por ejemplo una comunicación entre la tráquea y el esófago.

Estas se producen por varios factores ya sea una neoplasia (cáncer), una práctica médica iatrogénica o procedimiento mal realizado y por mal formaciones congénitas en niños.

Es una enfermedad que requiere intervención quirúrgica de un equipo multidisciplinario el cual debe de estar calificado, y que es una intervención difícil y que por lo general compromete varios órganos de forma compleja y se asocia con cáncer.

Los beneficios de la operacion de fistula van desde una amplia mejoría del malestar que genera la anormalidad como tal hasta un tránsito normal en los órganos afectados

operacion-de-fistula

¿Cómo se realiza la operación de fistula?

Esta operación tiene muchas variantes que dependen de los órganos implicados y por supuesto que dependiendo del tamaño de la comunicación y de cuales órganos están comprometidos se conformara el equipo de médicos que participaran en la atención previa, durante y después de la operación, teniendo en cuenta que en algunos casos es posible que la fistula se cierre sola también existe la posibilidad de que se vuelva a abrir y el paciente igual debe someterse a una intervención reparadora este procedimiento tiene como finalidad restablecer la anatomía normal de los órganos afectados para que estos cumplan su función normal se hace un drenaje previo de material de desecho según sea el órgano para luego hacer los cortes necesarios para poder separar y reparar las estructuras afectadas.

¿Cuáles son los riesgos de una operación de fistula?

Como en toda intervención quirúrgica donde se utiliza anestesia general se deben tener en cuenta los riegos cardio-respíratorios como los paros cardiacos o los paros respiratorios y la muerte, infecciones post operatorias. Todos estos riegos son minimizados por los médicos altamente calificados para realizar estos procedimientos.

¿Cuáles son las distintas consecuencias de las fistulas?

Una de Las consecuencias son las cicatrices, que siempre se ven más estéticas que la propia lesión en el caso de las fistulas enterocutánea y umbilical. También el dolor posterior a la intervención debe tenerse en cuenta. En líneas generales la operación de fistula produce beneficios al paciente

¿Cuáles son los Cuidados posteriores?

Cuidados propios de la post-operatoria limpieza de la zona operada antibióticos y mucho reposo.

Originally posted 2015-09-22 11:29:33. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...