Operación de frenillo corto

Iniciamos este artículo con la operación de frenillo corto aclarando un concepto básico, el frenillo se puede confundir según la zona del cuerpo a la cual nos estemos refiriendo en este artículo vamos a conversar sobre el frenillo ubicado en el pene; dicho frenillo se encuentra en la cara inferior del pene y une el glande (cabeza del pene) con el prepucio que es la capa de piel que cubre dicha cabeza, es una operación sencilla pero que puede ser un tema delicado para algunos hombres de mente cerrada.

operación de frenillo corto¿Cuándo debe realizarse una operación de frenillo corto?

La operación de frenillo corto se realiza cuando el paciente tiene dolor durante el acto sexual o algún tipo de incomodidad en la penetración a la hora de realizar el coito (relaciones sexuales) incluso se puede perder la estimulación del glande. Es posible que el frenillo se rompa cuando las relaciones sexuales son vigorosas y estos problemas llevan a los pacientes a plantearse la operación de frenillo corto.

¿Cuáles son las ventajas de someterse a una operación de frenillo corto?

La persona que se someta a una operación de frenillo corto puede recuperar la sensibilidad en la cabeza del pene, en caso de perderla puede aumentar unos centímetros el largo de su pene, podrá realizar una mejor higiene del mismo y tendrá relaciones sexuales más placenteras, se reducirá el riesgo de que desgarre el frenillo.

¿Cómo se lleva a cabo una operación de frenillo corto?

Este tipo de intervención se debe realizar en un quirófano especializado y la técnica usada consiste en colocar anestesia local y realizar un corte en el pellejo que forma el prepucio a reconstruir, los puntos deben ser realizados con sutura reabsorbible (tipo de sutura especial que se cae sola). En cuanto a la duración de la operación por lo general no dura más de 20 min y no es nada dolorosa ya que el paciente debe estar siempre bajo anestesia general.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Después de una operación de frenillo corto el paciente debe esperar entre 10 y 15 días según sea el caso y luego de revisiones previas para verificar la correcta cicatrización de la herida.

Originally posted 2016-04-13 11:40:43. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...