Operación de frenillo

La operación de frenillo lingual es una solución simple y sencilla a una alteración bastante incómoda que puede llevar a los pacientes a tener dificultad para sacar la lengua, realizar movimientos específicos de la lengua, comer se torna difícil en algunos casos donde el paciente tiene dificultad para tragar y como consecuencia puede llegar a hacer movimientos raros con la lengua. El problema anatómico es conocido con el nombre de anquiloglosia (entre los médicos) muchos de estos pacientes tienen problemas para hablar o no hablan o pronuncian mal ciertas palabras como las letras: (R, S, L, D).

operación de frenillo

¿Cuándo se recomienda realizar la operación de frenillo y por qué se debe realizar?

Se recomienda realizar esta operación al cumplir el primer año de edad, ya que es la edad indicada para que el niño no desarrolle problemas con el lenguaje o dificultades específicas de la operación de frenillo.

¿Cómo se hace la operación de frenillo?

Este procedimiento también es conocido con el nombre de frenectomía y consiste en la resección (corte de una parte del frenillo) la operación de frenillo tiene una duración aproximada de 25 minutos según sea el caso de la habilidad del médico, no requiere preparación previa por parte del paciente ni exámenes molestos fuera de los rutinarios y la utilización de anestesia local es bastante común. El corte del frenillo se realiza con unas tijeras previamente esterilizadas y no es preciso cerrarlo con puntos de sutura, ya que la saliva ayuda en la cicatrización.

operación de frenillo

¿Qué beneficios se obtiene con una operación de frenillo?

Por lo general al realizarse en pacientes de muy corta edad, principalmente veremos que el niño tendrá una mejor aceptación de alimentos, es decir, va a comer más cantidad y con mayor satisfacción; la operación de frenillo no es dolorosa el paciente nunca recibirá dolor bajo ninguna circunstancia esto por los efectos de la anestesia local.

Originally posted 2016-04-11 10:20:04. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...