Operación de glaucoma

La operación de glaucoma se realiza como una opción al tratamiento médico para disminuir la presión intraocular, este tipo de problema médico es común en pacientes diabéticos y los hipertensos.

¿Cómo se realiza la operación de glaucoma?

Es una intervención que se puede realizar con un corte o con la utilización de laser indoloro. La operación de glaucoma con laser es recomendable antes de utilizar la microcirugía que es más costosa, pero solo si la presión del ojo se encuentra a niveles medios a bajos y que el nervio óptico se encuentre en buen estado, en casos contrarios se utiliza la cirugía convencional, el láser es utilizado para perforar la zona de drenaje del ojo que se ve obstruida en esta enfermedad. La cirugía convencional se basa en prácticamente el mismo procedimiento pero en lugar de realizar un canal artificial con un láser se utilizan herramientas quirúrgicas. La duración de la operación de glaucoma es de aproximadamente de 1 hora, y se utiliza anestesia local en gotas y un dispositivo especial para mantener abierto los parpados durante el procedimiento.

OPERACION DE GLAUCOMA

¿Cuáles son los cuidados posteriores, consecuencias y riesgos de a la operación de glaucoma?

Vamos a comenzar esta sección del artículo aclarando que la operación de glaucoma no va a recuperar la visión que ya se ha deteriorado con el avance de la enfermedad y las consecuencias son mínimas o nulas los cuidados posteriores están basados en un control inmediato por parte del médico al finalizar la operación de glaucoma, este control es de aproximadamente 2 horas para evaluar el éxito del procedimiento y la colocación de un parche ocular o venda para evitar que ojo reciba luz solar mientras se recupera por completo. Entre los principales riesgos conseguimos la perdida de la visión o coágulos sangrados y las infecciones estos riesgos son mínimos y fácilmente controlados por el médico.

Originally posted 2015-12-18 11:54:11. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...