Operación de hemorroides externas

La operación de hemorroides externas es un procedimiento que se lleva a cabo cuando las venas hemorroidales que se encuentran bajo la piel fuera del canal anal llegan a inflamarse al punto de causar sangrados a través del recto, molestias, sensación de cuerpo extraño en el ano, picazón, secreción e incluso trombosis.

Operación de hemorroides externas trombosadas.

La operación de hemorroides externas más común se realiza cuando estas se trombosan y forman un coagulo de sangre que es bastante doloroso, entonces se procede a hacer una incisión para drenar el coagulo. Otra técnica consiste en eliminar tres o cuatro grupos de venas hemorroidales inflamadas.

Los cuidados y beneficios de la operación de hemorroides externas a largo plazo van de la mano.

Si bien las hemorroides externas se curan tras la operación, debe mantenerse un cuidado dietético adecuado para que las hemorroides no reaparezcan, o vuelvan a complicarse con coágulos; entre los cuidados está ingerir suficiente alimentos con fibras, así como comer papaya, ciruelas, avena; adaptarse al hábito de evacuar al menos una vez al día y tomar abundante agua, todo para evitar el endurecimiento de las heces que tanto perjudica.

hemorroides-internas

Riesgos en la operación de hemorroides externas

La retención urinaria es la consecuencia más común, por lo demás son bastante raros; incluye sangrado en la zona anal, acumulación de sangre, infección de la herida, retención fecal, estrechamiento del recto, reaparición de hemorroides, prolapso rectal y hasta fistula rectal.

Cuidados postoperatorios de la operación de hemorroides externas.

Se recomienda aplicar compresas frías para disminuir la inflamación y el dolor, además tomar los antibióticos que recomiende el médico es importantísimo, ya que la zona es muy propensa a infectarse por estar en contacto con las heces. También beber abundante líquido y comer alimentos blandos para no endurecer las heces, tratar de no hacer esfuerzos al evacuar y evitar los alimentos irritantes (café, refrescos, chocolate, picante, té…). La dieta es la clave del éxito de la cirugía.

En el siguiente video podemos apreciar unas buenas recomendaciones alimenticias:

 

 

Originally posted 2015-10-02 19:19:37. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...