Operación de hemorroides internas

Las hemorroides internas, son cojines de tejido submucoso, venas y nervios que se encuentran inmediatamente después y por dentro del orificio anal. Son normales en esta zona es importante resaltar su sensibilidad. El Problema viene cuando hay dilatación de las venas, dolor y sangrado en caso de que sean internas y el dolor o el sangrado sea muy intenso se toman medidas quirúrgicas tales como la ligadura con banda de caucho.

hemorroides-internas

¿En qué consiste la operación de hemorroides internas o ligadura con banda de caucho?

Es un procedimiento relativamente simple que se realiza en pacientes que tengan enfermedad hemorroidal con síntomas leves a moderados. El cual consiste en colocar una banda de caucho en ciertas zonas alrededor de la hemorroide, la cual tendrán como finalidad remover el tejido (la hemorroide).para realizar el procedimiento Se utiliza un instrumento parecido a una pistola con pinzas y una pequeña liga, el cual es introducido en el orificio anal con anestesia local de ser necesario y tiene una efectividad de entre 60% y 100% de eliminar o mejorar los síntomas. Luego de colocada la ligadura la hemorroide se desprende poco a poco en el transcurso de unos 7 días aproximadamente, durante este periodo de tiempo la persona puede realizar sus actividades diarias normales.

En cuanto a los Beneficios de la operación de hemorroides se consigue el Alivio del dolor, malestar y sangrado del conducto anal; además de una mejor calidad de vida.

operacion-de-hemorroide-internas-beneficios

Riesgos de la operación de hemorroides internas

Los principales riesgos pueden ir desde infecciones, sangrado hasta dificultad para defecar y pérdida del apetito en casos muy raros. Es importante tener en cuenta las medidas antibióticas profilácticas en pacientes inmunocomprometidos hayan sido sometidos a operaciones de hemorroides internas, ya que estas personas son más vulnerables a tales problemas y pueden tener complicaciones posteriores al procedimiento incluso durante la realización de estos.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Luego de culminado el procedimiento y el cumplimiento del tratamiento como es debido, el paciente debería tener un alivio total del dolor y del sangrado luego de la cicatrización de la herida.

Operación de hemorroides internas y postoperatorio

Principalmente la alimentación, se recomienda una dieta blanda que esta sea rica en fibra y frutas poco acidas también alimentos sin condimentos o picantes.

En este video podemos apreciar una buena explicación muy simple que en conjunto con lo ya explicado en este artículo podrían aclarar muchas dudas

Originally posted 2015-09-18 10:27:41. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...