Operación de Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas, del recto y el ano, pueden ser muy dolorosas y se pueden llegar a romper incluso a infectarse, los síntomas principales que puede presentar el paciente es dolor en el ano y alrededor de este con sangrado, después de la defecación muchos de estos pacientes pueden llegar a tener dificultad para sentarse. La operación de hemorroides es una opción cuando ya el tratamiento local y el cambio de hábitos alimenticios no tienen efectos en el organismo, la dieta se basa en alimentos blandos abundante líquido y ningún irritante de la mucosa gástrica; como el caso del alcohol, alimentos y jugos ácidos o industrializados que contengan muchos conservantes, también se recomienda dejar de consumir embutidos, otro factor que puede influir son los esfuerzos a la hora de defecar.

operacion de hemorroides

¿Cómo debo prepararme para la operación?

Si los cambios en el estilo de vida no funcionan es muy posible que el médico recomiende la operación de hemorroides y esta lleva a una fase previa de preparación, en esta fase el paciente deberá someterse a un examen físico detallado realizado por el médico, el cual le realizara para saber si sus hemorroides necesitan operarse y de ser positiva la revisión física, se le preguntara si consume algún tipo de medicamentos que podrían afectar la operación, aumentando los riesgos y exponiendo la vida del paciente, entre los principales riesgos conseguimos la alergia a la anestesia, sangrado, hematomas, lesiones a estructuras cercanas, es un procedimiento simple que puede realizarse con anestesia local. El paciente no debe bajo ninguna circunstancia consumir alimentos por lo menos durante las 8 horas previas a la operación de hemorroides, tampoco debe consumir alcohol o tratamientos para otras enfermedades.

Operación de hemorroides

¿Cómo se realiza la operación de hemorroides?

Se toma la vena que puede estar inmediatamente por fuera del ano o por dentro de este y se liga o cauteriza con unos instrumentos especiales para cumplir esta tarea. El paciente podrá recobrar sus actividades diarias prácticamente el mismo día de la operación de hemorroides, por supuesto que con cuidados de golpes o movimientos demasiado bruscos, es posible que el médico le recete medicamentos analgésicos para combatir el dolor, la recuperación total es de aproximadamente de 1 a 2 semanas dependiendo del paciente y las complicaciones, debemos recordar que la operación de hemorroides también es conocida con el nombre de hemorroidectomia.

Operación de hemorroides

¿Cómo es el pronóstico y los cuidados posteriores?

En líneas generales es una operación bien manejada por los médicos, no es gran cosa y por lo general no tiene complicaciones, la recuperación es total en más del 90% de los casos, sin embargo, existen posibilidades de que se dañe el esfínter anal y como consecuencia el paciente tenga incontinencia fecal pero esta no es permanente. La operación no significa que no deba cambiar sus hábitos alimenticios, lo más probable es que su médico le comente sobre esto y le de varios tips de como alimentarse mejor y reducir el riesgo de alguna recaída, es decir, aparición de nuevas hemorroides y por tal motivo tener que someterse a otra operación de hemorroides.

A continuación te invitamos a seguir leyendo más articulos referentes a las operaciones de hemorroides y brindarte las mejor información:

Operación de hemorroides internas

Las hemorroides internas, son cojines de tejido submucoso, venas y nervios que se encuentran inmediatamente después y por dentro del orificio anal. Son normales en esta zona es importante resaltar su sensibilidad. El Problema viene cuando hay dilatación de las …