Operación de hernia discal

Principales causas por las cuales realizar una operación de hernia discal

Las causas principales que pueden obligar a un paciente a someterse a una operación de hernia discal varia, pero en líneas generales cuando el tratamiento medicamentoso no tiene efecto duradero y los signos y síntomas que presenta el paciente apuntan a una hernia de disco vertebral o compresión grave de una rama nerviosa se deben tomar medidas quirúrgicas. Esta enfermedad produce una incapacidad notable para trabajar y realizar las actividades cotidianas de una persona normal, estos síntomas van desde dolor intenso hasta hormigueo y adormecimiento de zonas del cuerpo, todo esto como consecuencia de un deterioro notable de los discos intervertebrales.

En el siguiente video podemos apreciar una explicación detallada del problema:

La operación de columna o dicectomía.

Este procedimiento se basa en la sustitución de una o varias vertebras por una prótesis especial de material metálico y plástico (movible) se conoce con el nombre de dicectomía. La operación de hernia discal es un procedimiento quirúrgico bastante delicado y el abordaje depende siempre de las vértebras afectadas, el paciente es operado bajo anestesia general el cirujano realiza una incisión en la parte delantera del cuello, esto en caso específico de que la vértebra afectada sea cervical, se apartan los órganos que impiden la visualización de la columna y se procede a destruir el disco intervertebral previamente dañado y removerlo para colocar la prótesis.

En el siguiente video podemos ver el procedimiento con más detalle:

Entre los beneficios que tiene unaoperación de hernia discal conseguimos los siguientes:

Dejar de utilizar inyecciones, antiinflamatorios y esteroides además de recobrar el sueño y la movilidad que se pierden a lo largo de la evolución de esta afección. Entre las posibles complicaciones o riesgos encontramos infecciones, complicaciones propias de la anestesia. La prótesis puede moverse y ocasionar graves problemas, si la operación de hernia discal no funciona el dolor podría empeorar; Se debe mantener inmóvil al paciente por un periodo prolongado de tiempo y mientras se realiza una valoración de como quedo la prótesis.

Originally posted 2015-11-14 15:46:28. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...