Operación de hernia de hiato

El reflujo gastroesofágico y la acidez es un problema médico muy común en la actualidad sobre todo cuando los pacientes consumen bebidas gaseosas, alcohol y golosinas de forma constante y abundante, pero existen otras razones como es el caso de una hernia de hiato la cual va a producir que el músculo diafragma, encargado de dividir el espacio del estómago con los pulmones y el esófago, se rompa o se degenere por distintas causas. La operación de hernia de hiato tiene varias técnicas que son las siguientes:

La cirugía abierta, en esta técnica se realiza una incisión grande en el abdomen y se introduce una sonda. La operación de hernia de hiato por laparoscopia es otra técnica donde se busca reparar el diafragma realizando de 3 a 5 incisiones en el abdomen para introducir una cámara y las herramientas para reparar el órgano dañado; otra técnica es la fundoplicatura endoluminal en esta técnica se introduce con endoscopia una cámara con herramientas especiales para grapar el estómago con el esófago de tal manera que el ácido no se devuelva.

operación de hernia de hiato

¿Cuáles son los riesgos que debe tener en cuenta el paciente antes de realizarse una operación de hernia de hiato?

Entre los principales riesgos que podemos conseguir en esta intervención quirúrgica tenemos el sangrado, las infecciones y las reacciones a los medicamentos, ya sea por alergia o por otras causas como las sobredosis y las enfermedades agregadas que tenga el paciente. Se pueden presentar daños graves en algunos órganos como el estómago, intestinos, esófago, pulmones y también se puede producir distensión abdominal por gases, vómito, dolor, sangrado interno y reaparición del reflujo, claro todo estos problemas son riesgos de la operación de hernia de hiato que el cirujano mantendrá controlados en su totalidad o por lo menos en casi toda su totalidad. El beneficio de vivir sin reflujo y malas sensaciones vale la pena y el riesgo.

Originally posted 2016-03-22 15:20:36. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...