operación de hernia inguinal

La operación de hernia inguinal consiste en reintroducir las vísceras u órganos que salen por la llamada hernia y reparar de esta manera la cavidad abdominal, es básicamente una reparación de la pared abdominal que se hace con suturas, este procedimiento es bastante simple pero se puede realizar bajo anestesia general, regional o local en un quirófano equipado y con un equipo completo de instrumentos, monitores, anestesiólogo y enfermeras calificadas, siempre reduciendo los riesgos de la operación.

operación de hernia inguinal (1)

Existen dos formas de hacer la operación de hernia inguinal, ya sea la llamada técnica abierta o la técnica laparoscópica, detallando cada una, empezamos con la cirugía abierta en la cual el cirujano va a realizar una incisión cercana a la hernia para identificarla y repararla usando suturas ya descritas anteriormente o incluso una malla especial para contener el intestino que forma la hernia. La otra forma de realizar la cirugía es con varias incisiones pequeñas, con las cuales se introducirán instrumentos quirúrgicos y una cámara, esta es mejor conocida como cirugía laparoscópica.

¿Cuáles son los riesgos de una operación de hernia inguinal?

Entre los principales riesgos conseguimos los propios de toda operación, las reacciones a la anestesia parada cardio-respiratoria, las infecciones, los trombos las cicatrices que si al ser comparadas con las molestias que genera la hernia prácticamente carecen de importancia. El sangrado y la lesión de estructuras cercanas al sitio de la hernia también deben ser tomados en cuenta por ejemplo si se lesiona un órgano vaso o nervio. La operación de hernia inguinal se realiza por lo general por el aumento del tamaño de la hernia o por la aparición de dolor.

¿Cómo debe ser la preparación previa a la operación de hernia inguinal?

Esta parte de la operación de hernia inguinal es muy importante ya en esta fase el paciente deberá prestar atención a toda indicación que le dé el médico, esta es la fase previa a la operación y es llamada por los médicos pre-operatorio, usted deberá someterse a unos exámenes de rutina para descartar enfermedades que podrían traer complicaciones durante el procedimiento, algunos de estos exámenes son: orina, examen de sangre, VIH, VDRL, también es posible que le realicen una serie de preguntas como por ejemplo: si usted fuma, es alcohólico o está bajo algún tratamiento médico, ya que existen ciertos medicamentos que no podrá consumir varias horas antes de la operación como el caso de la aspirina, usted bajo ninguna circunstancia debe ingerir bebidas o comida durante las 8 horas previas a la operación.

operación de hernia inguinal

¿Cuáles son los cuidados posteriores a una operación de hernia inguinal?

Bueno en esta fase de la operación usted deberá guardar reposo pero podrá volver a su casa el mismo día si todo sale bien, se le recomienda tomar abundante líquido y evitar hacer esfuerzos de cualquier tipo, eso incluye toser con demasiada fuerza. Es posible que durante esta fase deba utilizar una sonda por lo menos durante los primeros 3 días en el caso de los hombres, esto es para ayudarlo a orinar.

operación de hernia inguinal

Originally posted 2016-06-10 09:15:17. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...