Operación de Hernia

La hernia se produce por la debilidad de las paredes de la piel y cavidades del cuerpo, existen distintos tipos de hernia dependiendo de su localización en el mismo. En pocas palabras es la salida de órganos o tejidos fuera de las cavidades normales del cuerpo pero siguen estando cubiertas de piel, sin embargo una de las soluciones es someter el cuerpo a una operación de hernia.

operación de hernia

¿Cuál es el tratamiento indicado para una hernia?

Las hernias solo se pueden curar con una operación de hernia la cual consiste en reparar las facies débiles que deberían de contener los órganos en su lugar habitual, existen varios tipos de hernias entre ellas la hernia inguinal, es muy común seguida de la hiatal, la femoral, umbilical y la quirúrgica.

¿Qué tienen en común todas estas hernias?

Todo el grupo de hernias que mencionamos en el párrafo anterior se resuelven con una operación de hernia que se realiza bajo anestesia general y comparten los mismos riesgos, ya sean infecciones o reacciones a la anestesia o medicamentos. Las principales causas de hernias son los esfuerzos intensos, levantar peso y realizar actividades que impliquen hacer presión abdominal de cualquier tipo.

OPERACION DE HERNIA

¿Cómo se realizan las distintas operaciones de hernia?

  • La operación de hernia umbilical: Se realiza identificando la hernia y cortando la piel a su alrededor, luego se introducirán los intestinos de nuevo en su abdomen y se cerrará la herida con puntos.
  • La operación de hernia inguinal: Se realiza luego de identificar su ubicación y tamaño en los testículos, se puede reparar con mayas o puntos dependiendo de la técnica y materiales elegida por el médico tratante.
  • La operación de hernia abdominal: este tipo de hernia suele ser un poco confusa por la eventración que se produce, esta además puede ubicarse en el abdomen, se realiza un estudios donde se descartan otras enfermedades y se procede a reparar la pared abdominal con mayas o suturas, por supuesto reintroduciendo los órganos en la cavidad abdominal.

Te invitamos a leer más artículos donde explicamos otros tipos de operación de hernia, para que así puedas conocer a fondo cada una de ellas:

Operación de hernia discal

Principales causas por las cuales realizar una operación de hernia discal Las causas principales que pueden obligar a un paciente a someterse a una operación de hernia discal varia, pero en líneas generales cuando el tratamiento medicamentoso no tiene efecto …