Operación de hígado

Los tumores y los quistes se deben extirpar sobre todo si su ubicación es en el hígado o dependiendo del caso se debe sacar todo el órgano. La operación de hígado se conoce con el nombre de hepatectomía parcial esta consiste en extirpar solo una parte del órgano, y dejar las parte sana, solo se lleva a cabo en pacientes sanos con buena función hepática y que el cáncer no se haya extendido a los vasos sanguíneos, tampoco es una opción si el tumor es muy grande o existen varios.

Este es un procedimiento que se puede realizar con una laparoscopia en el cual se realizan una seria de incisiones para introducir el laparoscopío y las herramientas necesarias para cortar y remover un pedazo de hígado afectado, con la ayuda de exámenes basados en imágenes y con la asistencia de la imagenología en plena operación de hígado podemos reducir los riesgo de algún posible error durante el procedimiento. Todo esto se realiza bajo anestesia general y monitoreo constante de signos vitales.

operacion-de-higado

El cáncer de hígado puede estar acompañado de cirrosis o incluso puede estar abscedado y complicar aún más la enfermedad y sus manifestaciones; por esta razón se recomienda una evaluación previa por parte de los anatomopatólogos y las imágenes correspondientes para cada caso.

Los riesgos de una operación de hígado.

Van desde una hemorragia interna, hasta una deficiencia total o parcial de las funciones del hígado dependiendo de la cantidad de órgano que quede funcionando en la cavidad. Otras complicaciones que se pueden presentar en una operación de hígado son los coágulos las infecciones y las complicaciones propias de la anestesia general.

Los cuidados de una operación de hígado son algo molestos pero necesarios.

Entre ellos tenemos que el paciente debe someterse a exámenes sanguíneos constantes para evaluar la función de lo que quedo de hígado.

El procedimiento podemos verlo en el siguiente video:

Originally posted 2015-11-16 20:54:02. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...