Operación de hipermetropía

La operación de hipermetropía se realiza en pacientes que tienen afectación en la convergencia del cristalino (lente del ojo) esto trae como consecuencia la imposibilidad de ver de forma nítida objetos cercanos, lo cual es un impedimento bastante molesto, para el día a día de los pacientes.

¿Cómo se realiza una operación de hipermetropía?

Es una operación simple que solo requiere anestesia local y no requiere mucho personal básicamente se aplica el colirio y se puede utilizar varias técnicas, entre ellas el popular LASIK o cambiar el lente intraocular del ojo; por supuesto que estas técnicas dependen del médico. Con el LASIK hay menos invasión a la parte interna del ojo y menos cortes que se traduce en menos trauma para el órgano a diferencia del cambio de lente; en los cambios de lente se debe invadir el ojo de forma más profunda y se basa en precisión del médico y no de la máquina.

OPERACION DE HIPERMETROPIA

Independiente mente de la naturaleza de la técnica la operación de hipermetropía es simple, no lleva mucho tiempo y no requiere preparación previa tan intensa como el resto de operaciones que tienen que ver con otros órganos y en las cuales se utiliza anestesia general. También debemos tener en cuenta que esta enfermedad se puede presentar combinada con otros problemas de la visión como el astigmatismo y la miopía, estos problemas combinados se pueden resolver con la misma operación de hipermetropía.

 

¿Cuáles son los beneficios y cuidados de una operación de hipermetropía?

La recuperación de la visión a corto alcance representa un beneficio esencial para los pacientes y sobre todo para aquellos que trabajan, poder tener autonomía a la hora de leer y escribir es sin duda el punto fuerte a la hora de decidirse por la operación de hipermetropía. En cuanto a los cuidados debemos detener reposo bajo ninguna circunstancia se debe exponer los ojos a la luz solar intensa, se debe cumplir con las limpiezas y el tratamiento antinflamatorio correspondiente.

En el siguiente video podras conocer un poco mas sobre el procedimiento.

Originally posted 2015-12-08 13:02:34. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...