Operación de Juanetes

El Hallux valgus: conocido vulgarmente como juanetes no son más que una simple deformidad de una de las articulaciones del dedo gordo del pie el cual va a ocasionar que el dedo afectado se desvié hacia el segundo dedo ocasionando molestias, deformidad dolor, incluso podría llegar a deformar el segundo dedo del pie. Dependiendo también del grado de la afectación de la articulación puede producir incapacidad para caminar, saltar, trotar inestabilidad y dificultad para utilizar ciertos tipos de calzado. Se produce por una tendencia genética y la utilización de zapatos inadecuados.

Operacion de juanetes seguridad social

La operación de juanetes y la seguridad social son tema de discusión puesto que algunos seguros no lo consideran un problema médico grave, a veces no responden pero la verdad es que son un problema para el paciente puesto que afectan la vida productiva de este y su calidad de vida en general.

juanetes

Entrando en el tema de este artículo, la operación de juanetes tiene varias técnicas en realidad están alrededor de 100 técnicas diferentes dependiendo del médico tratante y del grado de afectación del paciente y lo que se encuentre en las pruebas radiológicas.

Las preguntas más frecuentes son:

¿En qué consiste el procedimiento?

Las técnicas más utilizadas en las operaciones de juanetes son la de Austin y la de lapidus en líneas generales todas las técnicas consisten en cortar hueso en ciertas zonas del pie para poder acomodarlo, actualmente lo mas comun es realizar la operación de juanetes por laser.

¿Cuáles son los riesgos?

Sus principales riesgos son las infecciones post operatoria como en la mayoría de los procedimientos que no se consiga el resultado esperado debido a otro problemas de salud como la mala cicatrización, la artritis u osteoporosis y los errores propios del médico que por lo general son mínimos, al tratarse de un procedimiento que posee un nivel de dificultad medio.

¿Cuáles son las consecuencias?

Cicatrices posteriores a la operación en líneas generales.

¿Cuidados posteriores?

Como con la mayoría de las operaciones de cualquier otra enfermedad el reposo y la inmovilización del pie son importantes sin dejar de lado la higiene de la herida y el tratamiento post operatorio.

ferula-para-correccion-de-juanete

¿Beneficios de la operación?

La persona mejora muchísimo todo lo referente a la enfermedad el dolor la inestabilidad y la estética propia del pie, consigue un gran alivio con la operación de juanetes.

Originally posted 2015-09-16 22:27:12. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...