Operación de labios

La operación de labios es un procedimiento quirúrgico que se realizan a personas que no están satisfechas con la apariencia de sus labios, ya sea que se presente asimetría (el labio más grande de un lado que de otro) o que simplemente quiera aumentar el grosor de sus labios, en general es un procedimiento netamente estético que busca mejorar la apariencia de los labios y la simetría de la cara.

operación de labios

¿Cómo se realiza la operación de labios y cuáles son las técnicas que se utilizan?

La operación de labios se puede realizar de 3 formas, con una inyección de colágeno, con una inyección de grasa corporal o con la inserción de implantes. Explicaremos a continuación en que consiste la inyección de grasa corporal, esta se realiza utilizando grasa que no sea la propia de los labios o sus alrededores por lo general se utiliza grasa de la zona del abdomen o de las caderas, se extrae utilizando una jeringa que luego será inyectada en la piel de los labios. Este procedimiento se realiza en varias sesiones cada cierto tiempo, de 7 a 8 semanas ya que solo se puede inyectar 10% de grasa en la zona de la boca para que tenga una buena tolerancia. La inyección de colágeno es otra de las opciones la cual consiste en inyectar colágeno sin anestesia en la piel de los labios, este material se absorbe por el cuerpo con el tiempo, por este motivo se realizan varias sesiones, el tiempo de reabsorción es de aproximadamente 6 meses. Los implantes son una opción permanente creados con materiales como el silicón o politetrafluoroetileno expandido, el cual tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Durante la operación de labios con implantes se realizan incisiones en las esquinas de la boca y se mete el implante, el médico buscara acomodarlos, por último se cerrara con suturas finas.

¿Cómo son los cuidados después de someterse a una operación de labios y cuáles son los principales riesgos?

No se le recomienda a los pacientes tomar sol, exponerse al calor o frío extremo; se debe masajear la zona los primeros días de recuperación y cumplir en su totalidad con los medicamentos recetados por el médico; los riesgos que se podrían presentar son las infiltraciones, los hematomas y las infecciones.

operación de labios

Originally posted 2016-03-28 18:20:17. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...