Operación de Mandíbula

Operación de mandíbula, también llamada cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca corregir los distintos problemas que pueda presentar una persona en la mordida, la masticación y la estética general de la cara la boca y la sonrisa. Algunos de estos problemas son el prognatismo (mandíbula prominente o boca en gaveta) la retrognatia (mandíbula con falta de proyección, retraída o pequeña).

¿En qué cosiste la operación de mandíbula?

Este procedimiento se basa en acomodar la mandíbula y el maxilar para que encajen correctamente las piezas dentales, en toda operación de mandíbula se debe cortar piel hasta llegar al hueso, que según el caso también será cortado y acomodado. Luego de esto el hueso es fijado con unas placas de titanio el mentón es movido y acomodado… esto con la finalidad de mejorar la movilidad de la articulación el dolor y la mordida.

Los beneficios estéticos son amplios con una operación de mandíbula, desde la corrección de la forma de los labios la sonrisa y hasta la forma de comer cambia, mejorando de cierta manera la autoestima de la persona y su aspecto general logrando una cara más agradable estéticamente una sonrisa más linda, mejora también la respiración y los dolores articulares provocados por la malformación.

operacion de mandibula

 

¿Cuáles son los riesgos de la operación de mandíbula?

Es una intervención bien tolerada y poco dolorosa en general los riesgos son los comunes de toda operación como es el caso de las infecciones y el dolor post-operatorio. No tiene consecuencias relevantes a no ser que se infecte o que el paciente tenga una enfermedad sobre agregada y mal controlada, en la operación de mandíbula la afectación de nervios es muy muy infrecuente pero también es un riesgo.

¿Cómo deben ser los cuidados posteriores?

Se debe informar al paciente que luego de la operación puede abrir la boca y que el periodo post-operatorio dura 3 semanas, también se utilizan bandas elásticas ortodoncicas para terminar de ajustar la posición de la mordida.

En el siguiente video podemos ampliar el conocimiento sobre este procedimiento

Originally posted 2015-09-28 23:22:57. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...