Operación de manga gástrica

El problema de la obesidad es cada vez más grave en los países occidentales y en los países desarrollados, ya que este mal puede desencadenar otros problemas médicos como la diabetes y enfermedades de sistema cardiovascular, en vista de ese grave problema difícil de controlar los médicos han desarrollado un procedimiento llamado gastrectomía vertical laparoscópica también llamada operación de manga gástrica.

 ¿En qué consiste la operación de manga gástrica?

Es un procedimiento que debe realizarse bajo anestesia general y con ayuda de un equipo médico especializado que incluye un laparoscopío, se realizan varios cortes en el abdomen en puntos específicos para introducir el equipo médico luego el medico procede a cortar una parte del estómago no todo, esa parte del estómago es extraída y el estómago restante es suturado. La operación de manga gástrica tiene como objetivo principal reducir en gran medida la cantidad de comida que puede ingerir el paciente.

operacion-de-manga-gastrica

¿Cuáles son los beneficios y las consecuencias de una operación de manga gástrica?

Entre los principales objetivos tenemos la reducción de la ingesta de alimentos esto se produce por la reducción de la capacidad del estómago, claro esto trae como consecuencia tener que mantener una dieta un poco estricta, con un buen control metabólico pero que bien valen la pena. Entre los enormes beneficios que podemos ver con una operación de manga gástrica encontramos el control metabólico y del colesterol, la reducción de peso y apetito.

Los principales riesgos y cuidados es una operación de manga gástrica son los siguientes:

Entre los principales riesgos encontramos los que acompañan a las operaciones de este tipo que incluyan anestesia general y una sala de operaciones, las infecciones, los errores médicos durante el procedimiento. Los cuidados posteriores de una operación de manga gástrica incluyen reposo, antibiótico, líquido y dieta blanda sin condimentos.

Originally posted 2015-12-10 13:10:18. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...