Operación de matriz

Para entender bien que es una operación de matriz, debemos saber la diferencia entre la matriz y el útero puesto que entre algunas personas se tiende a confundir incluso a creer cosas erradas, entonces debemos aclarar que la matriz y el útero son exactamente el mismo órgano y que por este motivo cualquier procedimiento que se vaya a realizar en dicho órgano (útero) son los mismos que se van a realizar en la matriz es decir que son sinónimos. El término utilizado por los médicos es el de útero y por lo tanto es el más adecuado; este órgano cumple la función de contener el producto de la concepción (feto) mientras la mujer está embarazada.

operacion de matriz

¿Qué es la operación de matriz o histerectomía?

La operación de matriz consiste en remover el útero por distintas razones entre las cuales conseguimos, los tumores, quistes, fibrosis y en algunos casos cuando la mujer ha tenido múltiples embarazos o cuando existen situaciones que comprometen la vida de la paciente, como en el caso de un desgarro de matriz (útero).

¿Cómo se realiza la operación de matriz?

Es teóricamente un procedimiento muy fácil y bastante utilizado en la actualidad la operación de matriz consiste en dormir al paciente por completo con anestesia general y luego se procede a realizar una incisión en la zona abdominal a la altura del vientre para sacar el útero por esta vía.

Los riesgos más comunes en una operación de matriz son:

Las infecciones, lesión de estructuras cercanas al órgano durante la operación; coágulos y sangrado se encuentran entre los principales riesgos de una operación de matriz. Entre las principales consecuencias tenemos la perdida de la capacidad reproductiva la menopausia temprana disminución de la libido.

Luego de la operación se puede retirar a casa en un plazo máximo de 3 días y la recuperación total no es superior a las 7 semanas, y dependiendo del caso y los requerimientos de cada paciente es posible que el médico le indique terapia hormonal.

Originally posted 2015-11-22 11:44:43. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...