Operación de miopía y astigmatismo

Antes de entrar en detalle sobre la operación de miopía y astigmatismo tenemos que mencionar que ambas enfermedades comparten una relación estrecha, ya que ambas son un problema que pertenece a un grupo de enfermedades del ojo, que se caracterizan por una refracción defectuosa, en estos casos el paciente refiere los síntomas como visión borrosa o dice que le cuesta enfocar objetos lejanos. Dividiendo los dos problemas que se pueden presentar al mismo tiempo en el paciente, tenemos que la miopía es un problema causado por una distancia amplia entre la córnea y la retina mientras que en el astigmatismo tendremos una cornea con forma anormal lo cual va a distorsionar el enfoque de las imágenes tanto cercanas como lejanas.

¿Que es la Miopía?

¿Que es el Astigmatismo?

El procedimiento mas utilizado para la operación de miopía y astigmatismo

La operación de miopía y astigmatismo de elección Independientemente del costo es el LASIK (laser assited in situ keratomileusis) el cual cosiste en cortar la córnea hasta formar un colgajo utilizando un microqueratomo el colgajo se deja a un lado momentáneamente mientras se aplica el láser excimer directamente.

operación-de-miopía-y-astigmatismo

La aplicación del láser tiene una duración de segundo hasta incluso dos minutos dependiendo del criterio médico y de la gravedad del defecto que presente el paciente, aunque por lo general dura menos de un minuto, luego de aplicado el láser se vuelve a colocar el colgajo de córnea que se cortó con el microqueratomo y se espera hasta que esta se regenere esta regeneración es la que hace el efecto beneficioso.

Beneficios y consecuencias de la operacion de miopia y astigmatismo

Después del procedimiento la córnea que ha vuelto a formarse enfoca la luz en la retina de forma más precisa lo cual se traduce en una visión más nítida y aguda de los objetos lejanos. En la operación de miopía y astigmatismo debemos tener en cuenta los riesgos propios de toda intervención quirúrgica y en casos muy pequeños alteración de la visión de los colores entre ellos diferenciación entre blanco y negro y el ojo seco.

Originally posted 2015-10-10 20:59:20. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...