Operación de nariz ancha

La operación de nariz ancha se realiza en pacientes que necesitan un beneficio estético, puesto que esta intervención solo ofrece ese beneficio o se realiza solo con esa finalidad. Se le conoce con el nombre de rinoplastia abierta, ya que esta técnica permite acceder a muchas partes internas de la nariz necesarias para el remodelamiento como el tabique los cartílagos y la mucosa de ser necesario.

operación de nariz ancha

¿Cómo se realiza una operación de nariz ancha?

Bajo anestesia general o local según sea el caso, el tiempo aproximado es de 4 horas, el médico podrá darle la forma que desea a su nariz, ponerla más fina o pequeña, todo esto cortando, puliendo y acomodando los huesos de la misma, también se puede retirar piel y grasa según sea el caso. Luego de realizado esto el médico se dispondrá a cerrar los cortes con suturas finas y a colocar gasa a presión y ante todo por protección.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios que debe tener un paciente que se someta a una operación de nariz ancha?

La verdad este es un procedimiento estético que necesita cierto cuidado de limpieza en las heridas y control de la inflamación, lo cual requiere control médico periódico, cuando se someta a una operación de nariz ancha no se recomienda realizar actividad física moderada a fuerte durante la recuperación, la cual es de aproximadamente 2 semanas, se le colocara una máscara protectora de ser necesario; los controles se realizaran para verificar cicatrización inflamación y posibles retoques a la forma de la nariz.

operación de nariz ancha

¿Cuáles son los riesgos y los beneficios de someterse a una operación de nariz ancha?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico los pacientes se exponen a errores médicos, a problemas respiratorios y cardiovasculares, pero en la operación de nariz ancha esos riesgos son mínimos o nulos. En cuanto a los costos, estos suelen ser bajos o accesibles en comparación con otros procedimientos.

Originally posted 2016-03-16 14:30:07. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...