Operación de oído

La operación de oído se realiza para reparar el tímpano o membrana timpánica cuando esta se daña; ya sea por algún traumatismo o por alguna infección grave que ataca dicha membrana es un procedimiento que suele realizarse bajo anestesia general y que puede reparar no solo la membrana timpánica sino que también puede reparar huesos de la cadena de huesecillos y limpiar alguna infección del oído medio.

¿En que consiste la operación de oído?

Se debe realizar una incisión por dentro del conducto auditivo externo o por detrás de la oreja con la finalidad de tener acceso a la zona afectada y con la utilización de un microscopio y un gel, reparar los daños o limpiar la infección. La operación de oído tiene entre sus beneficios la restitución de la audición o el mejoramiento de esta y disminución o desaparición completa del dolor o molestias que ocasionan las lesiones del oído medio.

operacion de oido

Los distintos riesgos que pueden presentar los pacientes a la hora de someterse a una operación de oído son las siguientes:

Los riesgos de una operación de oído van desde el sangrado, lesión del nervio facial, hipoacusia mareo y vértigo, inflamación dolorosa hasta una infección en el peor de los casos, debemos tener en cuenta que este tipo de procedimientos es muy delicado y debe evaluar la relación riesgo beneficio.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la operación de oído?

Teniendo en cuenta que los pacientes salen del hospital el mismo día que se someten a la operación de oído, deben tener especial cuidado en no permitir que entre agua al oído en algunos casos se recomienda colocar algodón y cubrirlo con vaselina, evitando todo contacto con agua. Se debe evitar viajar por aire y nadar. Tampoco se recomienda soplar globos o soplarse la nariz en ningún momento, tampoco debe estornudar utilizando la nariz si va a estornudar debe usar la boca.

Originally posted 2015-12-20 22:00:30. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...