Operación de ojos con láser

La operación de ojos con láser tiene como finalidad resolver problemas de la visión sin la necesidad de invadir el ojo como se realizaba en procedimientos anteriores, este tipo de procedimiento se conoce con el nombre de LASIK que no es más que un procedimiento en el cual se utiliza el láser como principal herramienta; los pacientes por lo general le tienen miedo a este tipo de cirugías, pero en la actualidad con el LASIK las operaciones de ojos con láser son fáciles de realizar no necesitan preparación previa y tienen una duración que nunca sobre pasa los 60 minutos.

¿Qué tipo de enfermedades o problemas de la vista se pueden resolver con una operación de ojos con láser?

Entre los problemas que se pueden resolver con una operación de los ojos con láser (LASIK) encontramos la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía.

¿Cómo se realiza la operación de ojos con láser?

Entrando en detalle de cómo se realiza el procedimiento se aplican unas gotas o colirio ocular especial; este colirio especial cumple la función de anestesia local, de todas maneras el medico puede administrarle sedantes si es necesario para mantenerlo relajado. Y luego se procede a cortar y aplicar el láser. Es considerada una de las microcirugías mas completas.

¿Cuáles son los principales riesgos?

Durante la operación de ojos con láser tenemos que mantenernos inmóviles, ya que esto puedo forzar errores en el procedimiento, sin embargo la maquina trae un sistema especial automático y muy eficiente que corrige en caso de movimientos oculares, pero no al 100% por esta razón el paciente debe permanecer quieto y tranquilo.

¿Cuáles son los Cuidados, consecuencias y sugerencias que deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a una operación de ojos con láser?

Entre los cuidados luego de someterse a una operación de ojos con láser tenemos el reposo la tranquilidad y el cumplimiento sin falta de del tratamiento que decida el médico, si el procedimiento fue exitoso no debería tener consecuencias esta operación y los beneficios serán evaluados por el médico y usted mismo cuando ponga a prueba su visión.

Originally posted 2015-12-14 15:37:10. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...