Operación de brazos

¿Cómo se realiza una operación de brazos?

La operación de brazos se realiza con la finalidad de reducir el volumen o tamaño de los brazos, para este fin se utilizan técnicas como la liposucción y el láser, este procedimiento quirúrgico es mejor conocido con el nombre de braquioplastía o lifting. El procedimiento se realiza bajo anestesia general en caso de que se vaya a remover mucha grasa y en un quirófano preparado para cualquier complicación durante la operación, luego de dormirlo se realiza un corte en la parte de adentro del brazo, se cortan y sacan los pedazos de grasa acumulada, luego se le da forma al brazo ya sea con una máquina succionadora de grasa o con láser, incluso en combinación de ambos. El corte va desde la axila hasta el maléolo interno (codo), en caso de que se utilice anestesia general el paciente se recuperará al cabo de 15 días aproximadamente.

operación de brazos

¿Cuáles son las principales consecuencias y riesgos de someterse a este tipo de operaciones?

Como en toda operación pequeña hay riesgos de infección y esta no es la excepción, sin embargo, mientras más pequeña sea la cantidad de grasa que se vaya a retirar menor serán los riesgos, todo paciente con abundante cantidad de grasa deberá entender que los riesgos aumentarán, otro riesgo de la operación de brazos en los que se extirpa grandes masas de grasa son las hemorragias, los hematomas y las complicaciones de la anestesia.

operación de brazos

Entre las principales consecuencias de una operación de brazos tenemos, las cicatrices que van por dentro de los brazos de forma que no sean tan notorias, sin embargo dependiendo de la extensión del corte y la técnica se puede reducir el tamaño de dicha cicatriz.

Los cuidados que debe tener en cuenta un paciente luego de realizarse una operación de brazos son los siguientes:

Limpieza con abundante agua y jabón especial, según sea la recomendación del médico, no exponerse a ninguna sustancia irritante como desodorantes o cremas que no sean las colocadas por su médico, debe avisar a su médico en caso de presentar algún tipo de dolor fuera de lo normal o salida de pus de la herida y fiebre.

Originally posted 2016-05-01 15:00:50. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...