Operación de prótesis de rodilla

La operación de prótesis de rodilla es frecuentemente necesaria durante la vejez, ya que al llegar a la vejez no es extraño comenzar a sentir dolores en las rodillas y otras partes del cuerpo pero las personas que practicaron deporte de forma profesional pueden sentirlo con más rigor como el caso del famoso ex-futbolista Gabriel Batistuta, el cual es un ejemplo de por qué debemos cuidarnos del desgaste excesivo de nuestro cuerpo, para un anciano exponerse a una operación de prótesis de rodilla es por supuesto un riesgo si el paciente no tiene un buen control de la salud pero en líneas generales no es una intervención tan riesgosa.operacion-de-protesis-de-rodillas-antes-despues-por-desgaste

¿Cómo se hace una operación de prótesis de rodilla?

Se trata de una cirugía corriente en la cual se sustituyen partes de la rodilla por piezas especiales de metal y plástico se realiza bajo anestesia general y se hace una incisión en la parte delantera de la rodilla para mover el tendón rotuliano y poder ver el daño de las almohadillas articulares, este daño se conoce como artrosis. Luego deberá pulir la superficie de la articulación para remover el tejido dañado y poder aplicar un material en las bases del hueso que servirán de soporte para la prótesis. Ya finalizada la operación de prótesis de rodilla se debe inmovilizar la pierna con un vendaje compresivo el cual deberá evitar la aparición de hematomas y disminuir la inflamación.

En el siguiente video podemos ver con detalle más información sobre este procedimiento:

Cuidados y beneficios de una operación de prótesis de rodilla.

Finalizada la operación y con el vendaje se inicia la recuperación con fisioterapia, los beneficios son bastantes amplios ya que el paciente puede conservar su autonomía de movimiento ayudado con las muletas y andador por un periodo corto de tiempo de 3 o 4 días.

Los beneficios de una operación de prótesis de rodilla.

El beneficio es bastante evidente poder sustituir una articulación dolorosa y limitante por una articulación indolora y perfectamente móvil con una operación de articulación de rodilla que es relativamente simple y tiene una recuperación rápida y efectiva.

operacion-de-protesis-de-rodillas-antes-despues

¿Cuánto dura la prótesis de rodilla?

La prótesis tiene una duración entre 10 y 15 años dependiendo de la calidad de los componentes, los cuidados el peso y movimiento que tenga el paciente. También se podría aflojar o desajustar la prótesis con el pasar de los años.

Originally posted 2015-10-31 15:37:18. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...