Operación de Retina

La operación de retina se refiere a la intervención quirúrgica que se realiza en la porción del ojo que es sensible a la luz (retina), por lo general debido a que esta se desprende de la capa que la rodea y la nutre de manera que debe ser devuelta lo antes posible a su posición original para que la retina no muera y cause así ceguera irreversible del ojo afectado. La operación de retina también puede realizarse en caso de hemorragias vítreas (común en diabéticos), inflamación ocular severa y traumatismos.

La técnica utiliza en la operacion de retina

La operación de retina es llevada a cabo para regresarla a su posición original puede ser una cirugía por congelación, con láser o la vitrectomia para que esta sea fijada a la capa que la nutre. La técnica será seleccionada por el medico oftalmólogo, de acuerdo a lo que crea más conveniente para cada paciente, al igual que la decisión de realizarla bajo anestesia local (paciente despierto) o anestesia general (paciente dormido).

Vitrectomia

Luego de la intervención se indicaran gotas oftálmicas que contienen antibióticos para evitar infecciones por lo que no deben dejar de administrarse, no realizar esfuerzos físicos; en casos de la técnica de la burbuja de gas que podras ver en siguiente video, el medico indicara mantener la cabeza en una posición especifica así como no volar en aviones o subir grandes alturas.

¿Qué esperamos del procedimiento?

La operación de retina tiene el beneficio de que cualquiera que sea la técnica empleada, es entre los cirujanos denominada como sencilla, con una alta probabilidad de ser exitosa 9/10 y pocas complicaciones.

Como toda intervención, la operación de retina también tiene riesgos como infecciones, operación no exitosa, sangramientos y en caso de someterse a anestesia general hay riesgo de fallo cardiaco o pulmonar. En general los mismos riesgos que para otras cirugías, excepto que en esta puede elevarse la presión intraocular, que igualmente el medico tratara.

Otra consecuencia son dolor en el ojo aunque suelen ser escasos o nulos, hipersensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño e muy rara vez ceguera

operacion-de-retina

Originally posted 2015-09-24 22:39:33. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...