Operación de rinoplastia

Con la operación de rinoplastia se busca cambiar por completo la nariz y también la cara, el aspecto general y la autoestima, los pacientes que normalmente se someten a este tipo de intervención son las mujeres y personas con malformaciones o deformaciones. La operación de rinoplastia se enfoca en aumentar o disminuir el tamaño y la forma de la nariz pero estos cambios se ven tras más o menos un año de espera luego de la operación, todo esto debido al acomodamiento y la cicatrización de los tejidos de esa zona.

¿Cómo se hace la operación de rinoplastia?

Esta es una intervención ambulatoria pero que por lo general se hace en el quirófano bajo anestesia general, pero también puede hacerse bajo anestesia local con sedación.se realizan incisiones en la base de la nariz con la finalidad de remodelar el cartílago y los huesos de la nariz, se busca separar la piel de los soportes de la nariz para dar una forma especial, y de esta manera conseguir el remodelamiento deseado. La operación de rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas aproximadamente, dependiendo de qué tipo de paciente sea se realiza una rinoplastia abierta o cerrada. Por lo general la rinoplastia abierta es para pacientes con deformidades o en los cuales se busca reconstruir la nariz y la rinoplastia cerrada se realiza cuando el paciente busca un modelamiento estético a partir de una nariz relativamente normal.

En el siguiente video podemos ver la rinoplastia abierta:

Y en este otro video podemos apreciar la rinoplastia cerrada:

Los resultados son casi los mismos y en ambos procedimientos al finalizar el remodelamiento se colocan puntos con suturas solubles y unas férulas nasales dentro de los orificios de la nariz para mantener la forma dar soporte mientras cicatrizan la heridas además se colocan adhesivos esterilizados.

¿Cuáles son las consecuencias?

El dolor la hinchazón y los hematomas son parte de la experiencia post quirúrgica de una operación de rinoplastia las férulas adhesivos y vendaje pueden permanecer durante aproximadamente 1 o 2 semanas según sea el caso. Y los beneficios estéticos son fácilmente reconocibles al reducir la hinchazón aunque la cicatrización total se completa en aproximadamente un año.

Originally posted 2015-11-18 13:57:54. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...