Operación de rodilla

La operación de rodilla también conocida como artroscopia es un procedimiento quirúrgico en el cual, a través de una serie de incisiones (cortes) muy pequeños se mete una cámara especial dentro de la rodilla, esto por supuesto bajo anestesia.

operación de rodilla

¿Qué tipos de anestesia se pueden utilizar en la operación de rodilla?

Existen 4 formas de anestesiar al paciente para realizar este procedimiento, con un bloque del nervio femoral, anestesia raquídea y anestesia local, estas tres formas son regionales, es decir lo mantendrán despierto pero insensibilizarán la pierna con la anestesia, estará totalmente dormido y no sentirá nada.

operación de rodilla

¿Cómo se realiza la operación de rodilla?

Se realizaran de 3 o 4 incisiones alrededor de la rodilla para inyectarle solución salina e introducir una cámara endoscópica para realizar la operación, viendo el monitor al que va conectada la cámara, a través de las distintas incisiones se pueden introducir otros instrumentos para reparar los daños dentro de la misma.

¿Cómo debe ser la preparación previa a la operación de rodilla?

Debe decirle al médico todo tipo de medicamentos que esté tomando ya que estos podrían interferir con la operación de rodilla, tal es el caso de aspirina, ibuprofeno, naproxeno y/o anticoagulantes, que podrían desencadenar una hemorragia masiva durante la operación, la cual que podría incluso comprometer la vida o la movilidad de la pierna. El cigarrillo puede retrasar la curación del hueso y las heridas, no debe ingerir alcohol, debe avisar en caso de fiebre o malestar no relacionados con los dolores o molestias de la rodilla a operar. El día previo a la cirugía se le pedirá que no ingiera alimentos por lo menos 8 horas previas a la operación, además debe tomar los medicamentos que le indique el médico que lo va a operar.

operación de rodilla

¿Cuáles son los riesgos de una operación de rodilla?

Mencionaremos a continuación una seria de riesgos que presenta esta intervención quirúrgica; daño al cartílago de la rodilla, al nervio o a estructuras arteriales y venosas, rigidez de rodilla o disminución de la sensibilidad al dolor e infección de la articulación de la rodilla. Después de la operación de rodilla es importante resaltar que el pronóstico depende del tipo de enfermedad que esté afectando y de la solución que se aplique, es posible que la recuperación se lleve a cabo con muletas y vendaje que debe llevar por encima del apósito y la inmovilización de la articulación además del reposo, la operación de rodilla se puede realizar para reparar un menisco roto o para extirparlo, ligamentos dañados tales como el colateral cruzado posterior y cruzado anterior, las desalineaciones de rótula o rótula en mala posición para sacar pedazos de cartílago roto de la rodilla, reparación de alguna fractura de los huesos de la rodilla en algunos casos de artritis infectada o que se vaya a extirpar un quiste (quiste de baker). Algunos cuidados ya fueron mencionados, pero es importante mencionar que el paciente no debe mover o tratar de mover la rodilla, esta debe permanecer inmóvil en todo momento de la recuperación.

Originally posted 2016-05-17 16:30:26. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...