Operación de tumor cerebral

La operación de tumor cerebral es un procedimiento que se lleva a cabo en pacientes que presentan una tumoración dentro de la bóveda craneana, tiene como finalidad extraer una masa tumoral, es un tema delicado decirle al paciente que tiene un tumor cerebral y que hay que operar su cerebro, no obstante hace tiempo que las operaciones de tumor cerebral dejaron de ser un tema extraño o difícil entre los médicos.

El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera: se rasura el cabello en una amplia zona del cuero cabelludo, se limpia la el sitio; el cirujano debe realizar una incisión en el cuero cabello dependiendo de la ubicación del tumor y de la técnica empleada luego de atravesar la piel se debe cortar el hueso, el hueso removido en la operación de tumor cerebral por lo general no se vuelve a utilizar en su lugar se colocan placas de metal. Después de remover el hueso se entra a la zona con un endoscopio siempre con el respaldo de una resonancia magnética y una TAC (tomografía axial computarizada).

En el siguiente video veremos con más detalle cómo se realiza la operación de tumor cerebral:

¿Cuáles son los beneficios de una operación de tumor cerebral?

Luego de someterse a una operación de este tipo se espera una desaparición sustancial de todos los síntomas, aunque dependiendo de la zona afectada por el tumor el crecimiento de este y las estructuras comprimidas podrían quedar secuelas, relacionadas con el habla y el pensamiento pero muy leves en comparación a las dolencias producidas por el tumor.

Los principales problemas que se pueden presentar en una operación de tumor cerebral son los relacionados con la anestesia los cuales pueden producir alteraciones respiratorias graves durante el procedimiento también encontramos panoramas más complejos como convulsiones, coma, estupor, inflamación cerebral, infecciones, y coágulos.

operacion-de-tumor-cerebral-procedimiento

Los principales cuidados posteriores a la operación de tumor cerebral

Incluyen revisiones diarias de las funciones cerebrales, analgésicos, el paciente se mantendrá en el hospital por lo menos 7 días. Durante este tiempo el paciente debe mantener la cabeza levemente levantada en relación al resto del cuerpo por este motivo la cabecera de la cama se acomoda para llegar a este fin.

Originally posted 2015-11-08 17:17:20. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...