Operación de vasectomía como control de la natalidad

Es un procedimiento quirúrgico utilizado para el control de la natalidad, este procedimiento va dirigido a los hombres específicamente. La operación de vasectomía consiste en cortar los conductos (conductos deferentes) que llevan el esperma de los testículos al pene, para ser expulsados durante la eyaculación. Entrando en detalle sobre cómo se realiza el procedimiento, se aplicara anestesia local en uno de los lados del escroto correspondiente a uno de los testículos para bloquear toda clase de dolor, con un bisturí se hace un corte pequeño en el escroto luego se procede con la extracción del conducto deferente a través de la incisión, este conducto se liga y se corta con la finalidad de interrumpir el paso de semen, se vuelve a introducir el conducto en el escroto y se procede a suturar la herida este procedimiento se vuelve a repetir en el otro lado del escroto correspondiente al otro testículo.

operacion-de-vasectomia

Este procedimiento dura aproximadamente 45 min, tiene una variable en la cual no se utiliza bisturí. En la operación de vasectomía sin bisturí se utiliza una pinza de anillo especial para exponer el conducto.

En el siguiente video podrás apreciar el procedimiento

Los beneficios y consecuencias de la vasectomía

La operación en general busca la esterilización del hombre lo cual lo ayudara a él y a su pareja a llevar un control de la natalidad sin el uso de métodos anticonceptivos convencionales como los de barrera (condones) y las molestas pastillas anticonceptivas, claro la operación de vasectomía tiene sus consecuencias, y que se le debe explicar al paciente que si decide tener hijos después de realizado el procedimiento deberá someterse a una recanalización del conducto deferente lo cual tiene un 85% de probabilidades de éxito y es un procedimiento de micro-cirugía lo cual es algo costoso.

En cuanto a la diferencia que existe entre la técnica y los instrumentos utilizados para realizarla, la operación de vasectomía con bisturí, no varía mucho de la que no lo utiliza puesto que tiene la ventaja de que la herida es más pequeña y corre con menos riesgo de infecciones y además tiene una igual probabilidad de éxito.

Cuidados postoperatorios de la operación de vasectomía.

Teniendo en cuenta que esta es una intervención sencilla los cuidados también lo son, la higiene de la herida es muy importante, por lo general se utiliza abundante jabón y agua limpia a temperatura ambiente.

Originally posted 2015-10-04 19:23:37. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...