Operación de vesícula consecuencias

Las consecuencias de la operación de vesícula pueden manifestarse al poco tiempo de finalizada la cirugía así como también pueden aparecer pasado un tiempo prudencial. Por ello se clasifican en consecuencias a corto o mediano plazo y consecuencias a largo plazo.

Operación de vesícula consecuencias a corto o mediano plazo

Las consecuencias de la operación de vesícula suelen aparecer problemas que además de ser comunes para todas las cirugías de abdomen, suelen resolverse por sí solos y es parte de la recuperación.

Dolor; cuando la cirugía es laparoscópica el dolor suele estar en los hombros y no hay que asustarse, se debe a que durante la cirugía mediante esta técnica se llena el abdomen con aire y al finalizar queda un poco de aire dentro y es esto lo que causa ese dolor. Tras la cirugía abierta el dolor es más localizado a nivel de la zona donde queda la herida quirúrgica, debido a que se traumatizan los músculos del abdomen.

Nauseas y/o vómitos, esto se debe a efectos de la anestesia más que todo y se soluciona en los primeros días

Diarrea, suele durar hasta unas 6 semanas y se debe a que la bilis que antes se guardaba en la vesícula, caerá tan pronto se produzca a los intestinos, situación que hace que se irriten y ocurra la diarrea.

Infección de la herida quirúrgica; se evidencia porque se torna roja, caliente y produce secreción amarillenta y hasta puede haber fiebre. En ese caso llamar inmediatamente al médico. Si la herida solo esta roja y le pica es normal y significa que está cicatrizando.

Dolor en hipocondrio derecho

Operación de vesícula consecuencias a largo plazo

Estas consecuencias no suelen solucionarse y tienden a perdurar por años o incluso toda la vida.

Dispepsia e Inflamación intestinal; la bilis se encarga de procesar mejor alimentos como las carnes rojas, condimentos y grasas; como ya no está la vesícula para almacenar la bilis y liberarla cuando se la necesite, ingerir estos alimentos en exceso causa retraso en su digestión y consecuente inflamación intestinal. Ciertos granos o habichuelas y algunos vegetales como el brócoli causan dispepsia que es una conjunto de síntomas como la sensación de llenura luego de comer muy poco, dolor de estómago, flatulencias

La cicatriz; son esas marcas que quedan de por vida tras una herida, en el caso de la cirugía abierta suele ser vistosa y queda situada debajo de las costillas derechas, en cambio tras la laparoscopia quedan unos puntitos poco visibles e incluso imperceptibles.

cicatrices

Originally posted 2015-10-16 21:26:54. Republished by Blog Post Promoter

¿Tienes alguna duda sobre esta operación?

Loading Facebook Comments ...